Las declaraciones de De la Hoya, quien actualmente es uno de los principales promotores de veladas boxísticas, indican que "El Chino" podría combatir próximamente con nombres de la talla de Zab Judah, Floyd Mayweather o Víctor Ortiz.
Mientras tanto, tras su victoria ante una leyenda del boxeo, Maidana hizo un repaso de lo que fue el durísimo combate con Morales: "Sabía que venía a una guerra y así resultó. Mi equipo me había anunciado que iba a ser un rival difícil y así fue". Además, el boxeador argentino miró hacia el futuro y agregó: "Pelear con un gran campeón como Morales fue una satisfacción y le gané. Ahora quiero ir con rivales que están en los primeros planos de la categoría. Quiero ser el mejor y para llegar a eso debo ganarles a todos".
El campeón regular de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) de los superligeros -donde Maidana está como titular interino- es el estadounidense Tymothy Bradley. En un futuro, el norteamericano podría ser un posible adversario en la eventual unificación; pero eso se daría recién en 2012
LT10 - Oscar De la Hoya
Domingo 10 de Abril de 2011 - 23:12 hs
"Maidana es como un buen churrasco argentino"
El "Golden Boy" consideró que el púgil santafesino es "bueno y grande", por lo que "puede ponerse enfrente de quien se presente".