Barcelona no despelgó su fútbol de alto vuelo, pero de la mano de Lionel Messi dio vuelta un encuentro que se le había puesto complicado frente a Almería en el Camp Nou. Ganó 3-1 su partido de la fecha 31 de la Liga española, alcanzó los 84 puntos y mantuvo los ocho de ventaja sobre Real Madrid, al que enfrentará el próximo sábado en el Santiago Bernabéu.
Corona abrió la cuenta a los cuatro minutos del segundo tiempo tras pase de Pablo Piatti, pero la alegría la duró poco a la visita. Enseguida, David Villa fue derribado en el área y Messi no perdonó desde los doce pasos cuando el reloj marcaba siete. A los 18, la Pulga envió un córner desde la izquierda y Thiago Alcántara facturó con un cabezazo.
Cuando se disputaba el primer minuto de descuento, Messi aprovechó un grosero error del uruguayo Marcelo Silva y selló la victoria. El defensor calculó mal, el pique de la pelota le jugó una mala pasada y el rosarino, cara a cara con el arquero Diego Alves, picó el balón.
En el conjunto que dirige Josep Guardiola fueron titulares Messi, Gabriel Milito, quien fue sustituido a los ocho minutos de la etapa final, y Javier Mascherano, quien vio su quinta tarjeta amarilla y se perderá el clásico. En la visita jugaron desde el arranque Piatti y Hernán Bernardello.
En el partido que abrió la jornada, Real Madrid goleó 3-0 a Athletic Bilbao en San Mamés. El brasileño Kaká (PT 13m y ST 8m) convirtió dos penales que le cometieron al argentino Angel Di María y el portugués Cristiano Ronaldo (ST 24m), quien entró en el complemento, decoró el triunfo.
José Mourinho guardó a seis titulares para la revancha del miércoles contra Tottenham por la Champions y puso entre los once a Ezequiel Garay, Di María y Gonzalo Higuaín. Fueron reemplazados en la segunda parte por Carvalho (31m), Xabi Alonso (21m) y Ronaldo (16m), respectivamente.
LT10 - España
Sábado 09 de Abril de 2011 - 21:45 hs
Messi fue clave en la remontada del Barcelona
El líder de la Liga perdía en el Camp Nou con Almería, que marcha último, pero se impuso 3-1 con dos goles de la Pulga -uno desde los doce pasos- y otro de Thiago Alcántara. Llega al clásico con ocho puntos de ventaja sobre Real Madrid.