Zverev, quien ocupa el puesto 12 del ranking mundial de la ATP debido a su ausencia en el circuito (era el dos del planeta cuando se lesionó) superó a Thiem (105) en un marcador cerrado determinado por el formato del torneo, conocido como "match tie break", en el que los sets se deciden al mejor de 10 puntos, lo que hace los partidos más cortos, consignó la agencia de noticias DPA.
El alemán nacido en Hamburgo hace 25 años pretende regresar a los primeros planos y está anotado para el Abierto de Australia, primer torneo de Grand Slam del año que se jugará en Melbourne desde el 16 de enero.
Thiem, por su parte, de 29 años y campeón del US Open en 2020 tras vencer en la final a Zverev en cinco sets, también regresa de a poco luego de haber estado inactivo durante el tramo final de 2021 y la primera mitad de 2022, por una lesión en la muñeca derecha que requirió cirugía.
El austríaco está anotado también para el Abierto de Australia y en febrero próximo jugará por tercera vez el Argentina Open, torneo que conquistó en 2016 y 2018, mientras que en la edición de 2019 cayó en semifinales ante el argentino Diego Schwartzman.
La exhibición en Arabia Saudita repartirá premios por un millón de dólares para el campeón, medio millón para el finalista y 250.000 dólares a los que lleguen a semifinales, en un torneo en el que además participan el griego Stefanos Tsitsipas, los rusos Daniil Medvedev y Andrey Rublev, el estadounidense Taylor Fritz, el italiano Matteo Berretini y el australiano Nick Kyrgios.