Fútbol - fútbol

Miércoles 07 de Diciembre de 2022 - 19:32 hs

El zaguero paraguayo José Canale es el tercer refuerzo de Lanús

Lanús acordó en las últimas horas con Libertad, de Asunción, la adquisición del 50 por ciento de la ficha del zaguero central paraguayo José María Canale, quien firmará contrato hasta diciembre de 2026 y se convierte en el tercer refuerzo para la temporada 2023.

Actualizado: Miércoles 07 de Diciembre de 2022 - 19:34 hs

"Ya se resolvió todo con Libertad y la dirigencia se puso de acuerdo con Canale, que tuvo paso por Newell's Old Boys y Godoy Cruz, en el fútbol argentino, con los términos del contrato, así lo firma al llegar a Buenos Aires, previa revisión médica y se pone a disposición del entrenador (Frank) Kudelka", detalló a Télam una fuente del "Grana".

"Incluso, para inscribir al defensor de 26 años, se va a liberar un cupo de extranjeros en el plantel, con el volante colombiano Raúl Loaiza que se nacionalizará argentino al contar con tres años de residencia en el país, con sus desempeños anteriores en San Lorenzo y Defensa y Justicia", sumó el portavoz.

De este modo, los del sur del conurbano bonaerense cuentan con los tres primeros refuerzos: el zaguero Cristian Lema inició la fila de incorporaciones y el lunes último se integró a los entrenamientos el delantero Leandro Díaz, a quien Lanús le compró el 50 por ciento del pase que estaba en su poder y otro porcentaje igual a Estudiantes de La Plata, último club al que estuvo vinculado.

En tanto, desde el club se informó que el volante Facundo Pérez, "a raíz de sus esguinces de ligamento colateral interno y cruzado anterior -que arrastraba dolencias desde los últimos partidos del torneo de la LPF-, fue sometido con éxito este martes a una meniscectomía parcial",

Por la operación para la extracción parcial de meniscos de la rodilla derecha ya fue dado de alta y se recupera en su domicilió. En los próximos días iniciará el tratamiento de rehabilitación y se estima que para fin de enero próximo estará en condiciones para entrenar con normalidad.

Fuente: diez en deportes