Cultura - conmemoración

Lunes 05 de Diciembre de 2022 - 12:06 hs

Luciana Tourné y un festejo en el día del tango

El domingo 11 de diciembre a partir de las 16:30h. en los jardines de La Casa habrá clase de Tango y, posteriormente, Milonga libre con música en vivo a cargo de la cantante santafesina.

Actualizado: Lunes 05 de Diciembre de 2022 - 12:13 hs

La Casa de los Gobernadores, convoca a la comunidad a formar parte de los festejos por el Día Nacional del Tango que tendrán lugar en los jardines de la residencia. En Argentina, desde 1977, se reconoce el 11 de diciembre como el Día Nacional del Tango en conmemoración al nacimiento de dos de sus máximos exponentes: el compositor Julio de Caro y el cantante, actor y compositor Carlos Gardel.

Las actividades previstas para ese día contarán de dos instancias. Primeramente habrá una clase de Tango de 16:30 a 18:00h. coordinada por la bailarina, coreógrafa y profesora de tango Carolina Jador, quien facilitará herramientas para introducir al público en la Milonga, el Tango y el Vals. Posterior a la clase, de 18 a 19, los participantes podrán disfrutar de Milonga libre con música en vivo a cargo de la cantante, actriz y profesora de música Luciana Tourné; quien estará acompañada por los músicos Juan Aneiros Monti en piano y Ariel Micol en bandoneón. 

 

Fuente: LT10