Fútbol - A paso firme

Domingo 04 de Diciembre de 2022 - 14:18 hs

Francia derrotó a Polonia y se metió en cuartos de final del Mundial de Qatar 2022

Les Blues se impusieron por 3-1 sobre las Águilas Blancas en el Estadio Al Thumama por los octavos de final y jugará con Inglaterra o Senegal.

Actualizado: Domingo 04 de Diciembre de 2022 - 15:47 hs

El seleccionado de Francia superó hoy a Polonia por 3-1, con un gol histórico de Olivier Giroud, y un doblete de Kylian Mbapppé, el máximo artillero del Mundial de Qatar 2022 con cinco, y avanzó a los cuartos de final.

El experimentado delantero, de 36 años, abrió el marcador a los 44 minutos del primer tiempo, mientras que Mbappé, autor de la asistencia en el primero, selló el triunfo del vigente campeón con dos golazos a los 29 y 45 minutos de la segunda parte.



La estrella francesa es el goleador de Qatar 2022 con cinco tantos y fue la figura del partido disputado en el estadio Al Thumama.

Robert Lewandowski descontó, de penal, para Polonia en el décimo minuto de tiempo agregado y se despidió de la Copa del Mundo con dos tantos.

Francia se metió con autoridad en los cuartos de final y aguarda por el rival que saldrá del cruce Inglaterra- Senegal a jugarse desde las 16 en el estadio Al Bayt.

 

-Síntesis-

Síntesis
Francia: Hugo Lloris; Jules Kounde, Raphael Varane, Dayot Upamecano y Theo Hernandez; Aurelien Tchouameni y Adrien Rabiot; Ousmane Dembelé, Antoine Griezmann, Kylian Mbappé; Olivier Giroud. DT: Didier Deschamps.

Polonia: Wojciech Szczesny; Matty Cash, Kamil Glik, Jakub Kiwior y Bartosz Bereszynski; Grzegorz Krychowiak; Jakub Kaminski, Piotr Zielinski, Sebastian Szymanski y Przemyslaw Frankowski; Robert Lewandowski. DT: Czeslaw Michniewicz.


Gol en el primer tiempo: 44m. Giroud (F)

Goles en el segundo tiempo: 29m. y 45m. Mbappé (F); 54m. Lewandowski (P) de penal.

Cambios en el segundo tiempo, 19m. Arkadiusz Milik por Szymanski (P); 21m. Youssouf Fofana por Tchouameni (F); 26m. Nicola Zalewski por Kaminski y Krystian Bielik por Krychowiak (P); 31m. Kingsley Coman por Dembelé y Marcus Thuram por Giroud (F); 42m. Jan Bednarek por Kiwior y Kamil Grosicki por Frankowski (P); 47m. Axel Disasi por Kounde (F).

Amonestados: Tchouameni (F); Bereszynski y Cash (P)

Estadio: Al Thumama

Árbitro: Jesús Valenzuela, asistido por Jorge Urrego y Tulio Moreno, todos de Venezuela.

VAR: Juan Soto (Venezuela)

Público: 40.989 espectadores.

Fuente: Télam

Seguí leyendo

El centrodelantero que milita en el Torino expresó su deseo de vestir la camiseta del Millonario de cara al segundo semestre, incluso tuvo comunicación con Chacho Coudet. Desde el entorno del jugador confirman sus ganas de regresar, aunque no hubo contactos entre clubes.

Nuevo punto de contacto entre Gio Simeone y River