Hoy

Viernes 08 de Abril de 2011 - 18:08 hs

El gobernador recibió al embajador de Singapur y una delegación de empresarios

El gobernador Hermes Binner compartió este mediodía en Rosario una amplia mesa de reunión con una delegación de empresarios de la República de Singapur encabezada por el embajador de dicho país del sudeste asiático, Ow Chio Kiat.

Del encuentro participaron también los ministros de la Producción, Juan José Bertero; de Gobierno, Antonio Bonfatti; y de Economía, Angel Sciara; el intendente de Rosario, Miguel Lifschitz; el secretario del Consejo Federal de Inversiones, Juan Ciacera; y representantes de instituciones empresarias santafesinas.

Binner –quien anoche compartió una cena con el embajador Chio Kiat–, destacó el diálogo establecido entre sectores productivos de ambos países y señaló que "este tipo de encuentros posibilita un vínculo más fresco y directo", al tiempo que recordó la misión santafesina del gobierno y empresarios de la provincia que desembarcó en Singapur en 2008. "Fue viaje que abrió una posibilidad de negocios muy grande para ambas partes", según precisó.

El gobernador también destacó la actividad portuaria del país asiático y dijo que "forma parte de una región del mundo que cada día comprendemos y respetamos más".

"Hoy tenemos una realidad que nos abre una ventana al mundo y hay que saber aprovecharla", señaló Binner, y añadió que "Argentina necesita estar vinculada para dar respuesta a una demanda cada vez más grande de alimentos".

Por su parte, el embajador Chio Kiat expresó que "en aquella misión santafesina de 2008, el gobierno de esta provincia mostró que podía haber mucha sinergia entre Singapur y Santa Fe".

En el marco del encuentro desarrollado en el salón Blanco de la sede de Gobierno de Rosario, el ministro Bertero fue el encargado de presentar un video sobre la actividad productiva de la provincia.

A su turno, indicó que la reunión "marca un punto de inflexión en las relaciones entre Singapur y la provincia de Santa Fe, donde el gobierno propició el encuentro y vinculación entre representantes de empresas de la zona y de Singapur, que ahora deberán iniciar sus propias negociaciones comerciales".