Fútbol - Qatar 2022

Viernes 02 de Diciembre de 2022 - 12:44 hs

Neymar está en duda para los octavos de final del Mundial y preocupa a todo Brasil

El astro brasileño aún no trabajó a la par de sus compañeros tras haberse lesionado el tobillo en el debut con Serbia y el cuerpo médico de Tite no piensa arriesgarlo.

Actualizado: Viernes 02 de Diciembre de 2022 - 12:45 hs

La palabra del asistente de Tite y de un integrante del cuerpo médico llevaban tranquilidad en BrasilNeymar evoluciona favorablemente tras haberse lesionado el tobillo derecho en el debut del Mundial Qatar 2022 frente a Serbia. Si bien en el Scratch se ilusionan con verlo cuanto antes en las canchas, su regreso podría hacerse esperar más de la cuenta.

En la selección verdeamarelha apuntaban en un primer momento a contar con el talento del crack de PSG en los octavos de final de la cita máxima. Pero lo cierto es que todavía no entrenó a la par de sus compañeros y se complica su presencia en el primer cruce de la fase eliminatoria.

Más allá del optimismo que sigue reinando en torno a su vuelta al 100% en la Copa del Mundo, su padre Neymar da Silva Santos trató de ser realista sobre su estado físico y dejó en claro en Talk Sport: "Creo que estará de nuevo en el campo en la final y dará lo mejor para ganar el Mundial junto con sus compañeros de la selección. Hará todo lo posible para ayudarles y ganar juntos la competición”.

Mientras las figuras de Brasil vencieron a Suiza por la mínima el lunes pasado y se preparan para cruzarse esta tarde con Camerún, Neymar sigue realizando ejercicios en la pileta (estuvo junto a Danilo y Alex Sandro, los otro lesionados) y utilizando estabilizadores para reducir los riesgos de impacto y así fortalecer la articulación malherida.

 

Fuente: TyC Sports