Política - Al Gobierno

Jueves 01 de Diciembre de 2022 - 14:47 hs

Pablo Moyano exige que se otorgue una suma fija a trabajadores formales

Además, el dirigente de Camioneros pidió por la universalización del salario familiar por hijo y reclamó que no se tribute el Impuesto a las Ganancias en el aguinaldo de diciembre.

Actualizado: Jueves 01 de Diciembre de 2022 - 15:07 hs

El dirigente de Camioneros Pablo Moyano le reclamó al Gobierno una suma fija para trabajadores formales y se mostró molesto por las demoras. Además, pidió por la universalización del salario familiar por hijo y por impedir que se tribute el Impuesto a las Ganancias en el aguinaldo de diciembre.

"Lo he hablado con el Presidente, Cristina y Massa. Hace seis meses que lo vienen estudiando. Es el momento de que haya una suma fija para las organizaciones cuyos trabajadores no lleguen a cubrir la canasta básica o hayan quedado por debajo de la inflación", planteó el sindicalista en declaraciones radiales.

Alberto autorizó la compra un avión presidencial por 22 millones de dólares

En la misma línea, reclamó: "También estamos pidiendo que no tribute el Impuesto a las Ganancias en el aguinaldo. Hay más de un millón de trabajadores que pagan Ganancias, es una locura que los trabajadores paguen el impuesto al trabajo. Y otro de los pedidos es que se universalice el salario familiar por hijo de trabajadores registrados. De seis millones de trabajadores registrados en ANSES solo dos millones cobran el complemento". 

"El Gobierno está un poco demorado para anunciarlo, te da un poco de bronca", subrayó Moyano y apuntó contra el campo: "Donde el campo amenaza con no exportar, salen corriendo y les dan un dólar soja". "Los laburantes que somos los que posibilitamos que con nuestros impuestos el Gobierno funcione venimos esperanzo hace meses", remarcó. 

El Gobierno promulgó parcialmente el Presupuesto para 2023

Por otro lado, destacó la tarea del ministro de Economía, Sergio Massa, al asegurar que los desafíos que vive la Argentina en materia económica son complejos: "No creo que haya agarrado un fierro caliente, agarró una acería completa por el desastre del gobierno anterior, sumado a lo que se firmó con el FMI y las exigencias que están llevando adelante". 

 

Fuente: NA