Cultura - para ver

Jueves 01 de Diciembre de 2022 - 13:43 hs

Siguen las muestras en la sala Marechal

Las escuelas y academias de la ciudad continúan presentando sus espectáculos en el Teatro Municipal “1º de Mayo” (San Martín 2020), compartiendo lo que aprendieron durante el año.

Actualizado: Jueves 01 de Diciembre de 2022 - 13:44 hs

Durante el mes de diciembre academias y espacios de la ciudad siguen mostrando sus trabajos anuales en el Teatro Municipal.

El miércoles 30, el taller teatral para adolescentes, de Marisa Oroño, realiza su “Muestra que te muestra: lo que soñé un día lo realicé esta noche”. La función comienza a las 20, en la Sala Marechal, y las entradas generales tienen un valor de  $500.

En la Sala Mayor se presentan el viernes 2 de diciembre a las 20.30,  la Academia L’Amore La Danse presenta “Epic”; con entradas anticipadas a $800; mientras que el día de la función cuestan $1000. El sábado 3 de diciembre a las 19.30, será el turno de la academia de danzas de Alicia Torga. Las entradas generales se venden en la academia, a un valor de $800. Finalmente, las niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos, que participaron de las clases de Cecilia Koop, Elena Vera, Paulina Croci y Jaquelina Molina, se presentarán el domingo 4, a las 20.30. La propuesta combina acrobacias en tela, danza contemporánea y música, a partir de los talleres que se desarrollaron en el Estudio Aerial Skill, que dirige Francisco Aguirre. Las entradas generales se venden a un valor de $600.

 

El taller y laboratorio anual de clown dictado por Francisco Dalmasso también despide el año con la segunda función de la varieté “Naturaleza”, el sábado 3 de diciembre a las 20.30; y “Malentendidos“, el domingo 4, a la misma hora, en la Sala Marechal. Las dos muestras son el resultado de una creación colectiva. En “Naturaleza”, los personajes disfrutan del paisaje, “un lugar donde la tierra y los espacios verdes son el escenario de situaciones desopilantes”; mientras que en “Malentendidos”, los clowns terminan enredados en “un mundo de situaciones y problemas que van creciendo cada vez más, hasta explotar”. Las entradas están a la venta a un valor de $600.

 

La boletería del Teatro atiende en los siguientes días y horarios: martes, de 17 a 21; miércoles a sábados, de 9 a 13 y de 17 a 21; domingos, de 17 a 21.

Fuente: Lt10