Argentina dependía de sí mismo no lo dejó pasar este miércoles, ya que venció 2-0 con buen fútbol ante Polonia y se quedó con el grupo C, para meterse en los octavos de final del Mundial, donde espera Australia. Los goles fueron de Alexis Mac Allister y Julián Álvarez.
El elenco nacional salió a plantarse en campo ajeno. Con un sistema 4-3-3 hacía que los polacos se replieguen en busca de una contra. Si bien es cierto que no era muy claro, llevó rápidamente peligro con un cabezazo de Otamendi, un disparo de Messi dentro del área y otro de Acuña.
¡MESSI TUVO LA PRIMERA!
— TyC Sports (@TyCSports) November 30, 2022
La Pulga remató antes de los 10 minutos del primer tiempo, pero se encontró con la respuesta de Szczesny. #TyCSportsMundial pic.twitter.com/BnhDHVBKIl
El rival, poco y nada muy pendiente del error nacional. Pasados los 25 minutos, la tónica era la misma: Argentina yendo con todo en busca del gol tranquilizador, pero las corridas del rival preocupaban. Scaloni pedía tranquilidad desde el banco. A los 28 minutos, otra vez lo tuvo el equipo argentina con una doble acción de Julián Álvarez y luego de Acuña, cuyo zurdazo pasó cerca del palo.
¡OTRA VEZ ESTUVO CERCA ARGENTINA!
— TyC Sports (@TyCSports) November 30, 2022
Acuña tuvo otra chance de poner el 1-0 ante #Polonia, pero la pelota se fue desviada. #TyCSportsMundial pic.twitter.com/DYiHFL7SHC
Argentina era claramente superior. A los 32 minutos todo el estadio lo cantó, pero el golero de Polonia le sacó un tiro de esquina formidable a Di María. A los 38, el VAR vio penal y Messi se paró frente a la pelota, pero el arquero se lo adivinó y le impidió la conquista. Argentina lo tiene contra un arco.
Szczesny le tapó el penal a Messi. Vamos que sigue, vamos Argentina.#TyCSportsMundial. pic.twitter.com/cOm2efd3py
— TyC Sports (@TyCSports) November 30, 2022
Lejos de amilanarse, Argentina fue por más y siguió creando situaciones, hasta que llegó el pitazo del árbitro para decretar el descanso largo con el 0-0 parcial.
El segundo tiempo
Polonia metió dos variantes en el complemento, pero Argentina le aplicó un gol letal de arranque, con un derechazo cruzado de Alexis Mac Allister para poner el 1-0. Eso fue un bálsamo dentro de un clima de alta tensión.
GRITALO OTRA VEZ, ACÁ ESTÁ EL GOL DE ALEXIS pic.twitter.com/9cJO7AUWAC
— TyC Sports (@TyCSports) November 30, 2022
Luego de esto, llegaron los cambios de Lionel Scaloni para renovar piernas e interntar liquidar el partido. El elenco nacional manejaba con cautela la pelota ante la pasividad del rival, que no mostraba reacción, como si se conformara con este resultado, algo que puede ser traicionero también.
Así y todo, Argentina iba por más y no se conformaba. Pero a los 23' llegó la estocada final de Argentina, con el golazo de Julián Álvarez para el 2-0.
¡¡¡EL GOL DE JULIÁN PARA EL 2-0!!! pic.twitter.com/SqkS7h7RGJ
— TyC Sports (@TyCSports) November 30, 2022
Un estruendoso festejo de todo el estadio para quedar como puntero del grupo C. Los minutos pasaron y la cosa no cambió. Por lo que Argentina ganó su zona y ahora se prepara para jugar el sábado ante Australia en los octavos de final del Mundial
Formaciones
Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister; Ángel Di María, Lionel Messi y Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni.
Polonia: Wojciech Szczesny; Matty Cash, Kamil Glik, Jakub Kiwior y Bartosz Bereszynski; Grzegorz Krychowiak, Krystian Bielik y Piotr Zielinski; Przemyslaw Frankowski; Karol Świderski y Robert Lewandowski.
Goles en el segundo tiempo: 1m. Mac Allister (A) y 22m. Álvarez (A).
Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar, Michal Skoras por Swiderski y Jakub Kaminski por Frankowski (P); 13m. Leandro Paredes por Di María y Nicolás Tagliafico por Acuña (A); 16m. Damian Szymanski por Bielik (P); 27m. Artur Jedrzejczyk por Bereszynski (P); 33m. Germán Pezzella por Enzo Fernández y Lautaro Martínez por Julián Álvarez (A); 38m. Krzysztor Piatek por por Krychowiak (P) y Thiago Almada por Mac Allister (A).
Incidencia en el primer tiempo: 38m. Szczesny le tapó un tiro penal a Messi (A).
Amonestados: Acuña (A). Krychowiak (P).
Árbitro: Danny Makkelie (Países Bajos), asistido por sus compatriotras Hessel Steegstra (1° asistente), Jan de Vries (2° asistente) y Pol van Boekel (VAR).
Estadio 974 (Doha).
Asistencias: 44.089 espectadores.