Fútbol - Qatar 2022

Martes 29 de Noviembre de 2022 - 12:56 hs

Martino apuntó: "Veo como candidata a España"

El exentrenador de Colón, actual conductor de México, vaticinó que La Roja tiene muchas chances de ser campeón del mundo.

El rosarino Gerardo Martino, seleccionador de México, afirmó hoy que su candidato es España porque es el "único" que juega a una "cosa distinta" en el Mundial de Qatar, en la previa a su duelo de mañana frente a Arabia Saudita por el Grupo C que también integran la Argentina y Polonia.

"España es el candidato para mí. Me parece que es la única que propone un fútbol totalmente distinto a lo que se ve en la Copa del Mundo. A veces ganar jugando de una forma tan estética es mucho más difícil que ganar de casualidad. Yo lo veo como un gran candidato", analizó el 'Tata' en la conferencia de prensa.

Martino, cuestionado fuertemente por la prensa azteca tras el mal inicio, destacó que contra la Argentina (derrota por 2 a 0) jugaron bien "durante 60 minutos" y advirtió que no buscan "excusas" de cara al importante partido de mañana en el que están obligados a ganar para tener posibilidades de clasificarse a los octavos.

"Me parece un recurso muy mediocre vivir cuatro años entrenando a un equipo y creer que solo la excusa lo sostiene en el cargo", aseguró.

México se enfrentará desde las 16 a Arabia Saudita y de ganarle deberá esperar por el resultado entre la Argentina y Polonia.

“Va a haber mucha gente de Arabia Saudita y también de México. Ahí va a estar pareja la cosa. Es un partido decisivo y lo que tenemos que hacer es utilizar la posibilidad de que nos brinda el Mundial de llegar al tercer partido con vida. A diferencia de otras selecciones, nosotros tenemos nuestras posibilidades”, completó.

“En este momento, reviste más importancia porque necesitamos de los goles para el partido de mañana. Lo que ha sucedido en el último año es de características diferentes, porque hemos tenido a nuestros jugadores de ataque con problemas físicos. Además, como los problemas defensivos no son exclusivamente culpa de los defensores; la falta de goles no es solo culpa de los delanteros", cerró.
 

Fuente: Télam