Interés General - Sin agua para tomar

Lunes 28 de Noviembre de 2022 - 16:51 hs

Reclaman la falta de bebederos en los espacios públicos

Integrantes de la Asociación Parque Federal señalaron que el único que existe en el espacio no funciona. La demanda es mayor en épocas de calor, que es cuando mas concurrencia hay.

Actualizado: Lunes 28 de Noviembre de 2022 - 18:44 hs

Con la llegada del calor, no solo crecen las actividades al aire libre, sino también la necesidad de contar con un bien tan escencial como el agua. Si bien en algunos espacios hay bebederos antibandalicos, el Parque Federal cuenta con uno que no funciona. Se trata de un espacio visitado diariamente por grandes y chicos que lo eligen para realizar diversas actividades pese a que no cuente con este servicio. 

Temperaturas extremas: advertencia amarilla por calor para Santa Fe

Alejandro Alvarez integrante de la Asociación Parque Federal comentó en diálogo con LT10 que el en el lugar cuentan con solo un bebededoro desde el 2019. Fue instalado después de años de gestiones de la asociación, sin embargo duró poco tiempo porque en el invierno del 2020, en plena pandemia desconocidos lo rompieron para robarle las piezas y quedó inutilizado. "Actualmente esta sin reparación, estuvimos dispuesto a hacerlo pero no está garantizada la seguridad", sostuvo Alvarez. 

Desde ASSA explicaron por qué el servicio en el norte es deficiente

Además agregó que "la falta de una seguridad preventiva en los espacios públicos sobre este tipo de objetos, hace que estos robos puedan volver a ocurrir" pese a que la presencia de la GSI se encuentra en horarios dirunos, pero en horarios nocturnos no.

 

 

Fuente: LT10