Interés General - ciudad

Lunes 28 de Noviembre de 2022 - 11:18 hs

Desde ASSA explicaron por qué el servicio en el norte es deficiente

Ante la gran cantidad de reclamos de usurarios del norte de la ciudad, desde la empres dieron sus explicaciones y pidieron conciencia en el uso del recurso.

Actualizado: Lunes 28 de Noviembre de 2022 - 11:52 hs

Luego de que una gran cantidad de vecinos del norte de la ciudad, manifestaran su preocupación por las irregularidades en el servicio de agua corriente durante los días de calor, desde la empresa prestadora del servicio dio sus explicaciones por el aire de LT10.

"Nosotros ya habíamos advertido que ante la demanda sostenida del servicio, con muchos días de altas temperaturas y la falta de lluvias, la exigencia nos pone a prueba. Es por eso que nosotros apelamos al uso responsable del agua. Si derrochamos el agua de nuestro hogar estamos perjudicando a otros usuarios" comentó Germán Nessier, vocero de Aguas Santafesinas.

Realizarán obras en el Aeropuerto de Sauce Viejo para transformarlo en Internacional

Nessier explicó que "los problemas focalizados en el norte de la ciudad tienen que ver con la lejanía de esos usuarios con la planta potabilizadora. En este momento se están haciendo dos obras grandes: una que aumentará el 75% de la capacidad y reformas edilicias en la planta. Pero son obras que van a llevar un mínimo de dos años de ejecución. En esa transición, los usuarios, que son parte del sistema tienen que hacer un uso a conciencia".

Rescataron a un ejemplar de oso melero en Recreo

A la hora de hablar de los cuidados del agua, el vocero de ASSA número algunos a tener en cuenta: los días de baldeo de vereda están estipulados por el municipio, es importante no baldear otros días. Por otro lado, Nessier destacó la importancia realizar un buen mantenimiento del agua de los piletines de lona, para no recambiarla tanto. "Evitar ingresar con los pies sucios, cubrirlas para evitar que entren partículas del exterior, agregarle un par de gotitas de agua lavandina a la noche, son tips con los que vamos a extender la vida útil de esta gran cantidad de agua que representa el abastecimiento de muchas personas".

Por último, Nessier recordó que "el agua potable esta pensada para el consumo, para cocinar o para la higiene. Esa es la prioridad, todo los otros usos deberían pasar a un segundo plano. Hay que tener conciencia, por el resto de los usuarios y por una cuestión ambiental también".

 

 

Audio: Escuchá a Germán Nessier, vocero de ASSA

Fuente: LT10