Vélez sabía que necesitaba ganar por lo menos uno de los partidos que le quedaban en el Grupo 4 de la Copa Libertadores y se le fue la primera chance. Esta noche, el equipo argentino igualó 0-0 en su visita a Universidad Católica y, de esta manera, tendrá que derrotar a Caracas. Con un empate en Venezuela también podría avanzar a los octavos de final, pero esta alternativa ya es más complicada debido a que tendrá que esperar una caída de la Católica, en su estadio, ante el eliminado Unión Española.
Afrontaron el partido en San Carlos de Apoquindo como una verdadera final y no salió un juego vistoso. Ambos corrieron mucho, pusieron intensidad, apretaron en cada sector del campo, pero prácticamente no generaron situaciones claras para abrir el marcador. Vélez fue algo más en el primer tiempo, Católica mejoró en el complemento y, en definitiva, el cero los calificó.
El Fortín mostró lo mejor en la etapa inicial, aunque fue Marcelo Barovero el primero en exigirse ante un remate desde lejos del siempre peligroso Lucas Pratto. Los de Ricardo Gareca mostraban buena movilidad en sus jugadores ofensivos, aunque durante toda la noche les faltó profundidad. Por eso, pese a tener buen tiempo la pelota, casi no inquietaron a Paulo Garcés y la más clara fue una buena maniobra entre Víctor Zapata (de lo mejor de Vélez) y Santiago Silva, que no fue gol por un justo cruce de Juan Eluchans.
El primer tiempo tuvo una jugada discutida: a los 21m, Fabián Cubero tiró la pelota hacia atrás, Barovero la tomó con las manos, Jorge Larrionda entendió que el pase fue intencional, cobró un indirecto en el vértice derecho del área chica, Maxi Moralez extendió demasiado el brazo para cubrir el remate tras el tiro libre, pero el árbitro uruguayo no vio penal.
En el complemento bajó la dinámica, Vélez se tiró un poco más atrás y fue el turno para que la Católica demostrara su incapacidad para generar peligro. Marcelo Cañete avisó en el arranque con un zurdazo, Santiago Silva tuvo una buena oportunidad aunque no pudo definir bien y la expulsión de Augusto Fernández (20m) terminó de convencer a Vélez de que el empate no estaba del todo mal.
Pese a la ventaja numérica, los trasandinos únicamente tuvieron en un remate de Pratto (buena respuesta de Barovero) la chance de ganarlo y también terminaron creyendo que el 0-0 era bueno pensando en que definirán la clasificación de local y ante un equipo ya sin chances de avanzar de ronda. Todo está abierto…
LT10 - Copa Libertadores
Viernes 08 de Abril de 2011 - 09:01 hs
Vélez empató en Chile y viajará a Caracas sin margen de error
El elenco de Liniers igualó 0-0 con Universidad Católica y definirá su clasificación en una semana cuando visite a los venezolanos, líderes del Grupo 4. El Fortín, terminó con 10 por la expulsión de Augusto Fernández.