Cultura - con todo

Lunes 28 de Noviembre de 2022 - 13:38 hs

El patio Catedral comienza las actividades culturales

Tres fechas darán comienzo a esta nueva etapa en el espacio recuperado. El viernes desde las 22 habrá música, con Meibel y Perfecto Combo y el grupo La Centella. Para los infancias se presentará Mi Mundo Imaginario de Cartón.

Actualizado: Lunes 28 de Noviembre de 2022 - 13:56 hs

Después de la esperada reapertura, el Patio Catedral propone tres fechas con programación cultural para toda la familia durante diciembre. La primera de ellas es el viernes 2, de 19 a 22, con los shows musicales de Meibel y Perfecto Combo, y grupo La Centella. Para las infancias “M.I. Mundo Imaginario de cartón“, propondrá habitar un universo poético en clave de clown y con una dramaturgia de creación colectiva. La entrada es libre y gratuita.

En cuanto a las propuestas musicales, Meibel Giuranacci se presenta con un proyecto que combina cumbia, rock, salsa, bossa y surf, entre otras influencias. Las integrantes de La Centella interpretan composiciones propias y canciones del acervo popular latinoamericano: cumbias y rumbas se fusionan con timbres y colores particulares de la tierra litoraleña.

“M.I. Mundo Imaginario de cartón” lleva a escena un obrero, inmerso en una rutina que lo automatiza, que descubre el valor lúdico del cartón al que erige como cómplice y compañero de aventuras, planteándose diferentes accidentes que funcionan como disparadores. En esos giros inesperados, lo que parecía una jornada laboral como tantas se convierte en la génesis de un personaje entrañable.

La puesta es el resultado de un trabajo de experimentación e investigación que inició hace cinco años y se enmarca en el teatro de objetos; con el actor, clown, acróbata y músico, Emmanuel “Chemma” Alassia, dirigido por Leandro Bogado. El diseño lumínico es de Sergio Fabri, el vestuario de Gabriela Jarupkin, la música original y diseño de sonido de Drago & Schaff Producciones Sonoras, la escenografía fue diseñada por Compañía Cartón, con la producción de Mariela Bogado y la asistencia técnica de Nicolás Gassman. La obra cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Teatro.

 

Fuente: LT10