Fútbol - fútbol

Viernes 25 de Noviembre de 2022 - 19:25 hs

José Sand: "Mi sueño es retirarme con la camiseta de Lanús"

El centrodelantero y goleador histórico de Lanús, José Sand afirmó hoy que su "sueño" es retirarse del fútbol con "la camiseta" del club, por lo que en la conferencia de prensa que brindó en el estadio, el presidente Luis María Chebel oficializó que le fue extendido el vínculo, que finalizaba el 31 de diciembre próximo, hasta el 30 de junio del año entrante.

Actualizado: Viernes 25 de Noviembre de 2022 - 19:45 hs

"Mi sueño desde que llegué es retirarme con la camiseta de Lanús", resaltó Sand, en alusión a su inminente retiro del fútbol profesional, después de una dilatada como destacada campaña, todavía vigente a sus 42 años.

"Quiero mucho al club y a toda la gente, que influyó para que esta renovación sea posible. Es un amor mutuo”, valoró el correntino iniciado en River Plate, que luego fue cedido a préstamo a Vitória, de Brasil; Defensores de Belgrano; Banfield y Colón de Santa Fe, entre otras entidades.

Posteriormente, el atacante recaló en Lanús para jugar en su primera etapa entre 2007-2009, para erigirse en anotador del equipo con 15 conquistas en el equipo campeón del torneo Apertura 2007.

Sus goles los paseó por todo el mundo. Integró planteles en Al-Ain, de Emiratos Árabes Unidos; Deportivo La Coruña, de España; Tijuana, de México; Racing Club; Tigre, Boca Unidos, de Corrientes y Aldosivi de Mar del Plata, entre otras instituciones.

En 2015 regresó a Lanús con otro ciclo sobresaliente, para emigrar en 2018 al Deportivo Cali, de Colombia, y en 2019 volvió al 'granate' para su tercer ciclo, que será el último.

"Espero que en el próximo torneo Lanús pueda ocupar el lugar donde tiene que estar y en lo personal, estar vigente y aportar lo mío a los 42 años", estimó el goleador histórico del club, con 170 conversiones en 317 partidos jugados a nivel nacional e Internacional.

En el tramo final de la conferencia, 'Pepe' no escatimó elogios para el atacante Leandro Díaz, iniciado en el 'Grana' y con presente en Estudiantes de La Plata, aunque el tucumano "está muy cerca" de ser compañero en el equipo del sur del Gran Buenos Aires.

"Siempre me gustó mucho Leandro como jugador. Cuando estuve en Deportivo Cali lo recomendé a Lanús, ahora está más maduro y en Estudiantes mostró toda su potencia. Ojalá que seamos compañeros", subrayó Sand.

En cuanto a la adquisición de la ficha de Díaz, Lanús ya tiene todo acordado con el 'Pincha' la compra del 50 por ciento que le pertenece; lo mismo con el jugador por la otra mitad, además de arribar al acuerdo de firmar vínculo por tres años, hasta diciembre de 2025. 

Fuente: diez en deportes