Economía - EN economía

Viernes 25 de Noviembre de 2022 - 18:58 hs

En medio de la tensión cambiaria, se reunieron Alberto y Massa

Almorzaron este viernes luego de la gira en la cumbre del G-20. Se esperan definiciones en temas económicos tras el cierre de semana con un dólar blue sin techo.

Actualizado: Viernes 25 de Noviembre de 2022 - 19:34 hs

El presidente Alberto Fernández mantuvo una reunión durante dos horas con el ministro de Economía Sergio Massa, en la sede de Hacienda, donde analizaron distintos temas vinculados a la agenda más urgente en las últimas semanas de noviembre: la suba de las divisas extranjeras, el detalle del nuevo esquema para el dólar soja para cumplir las metas del FMI y el bono para fin de año. 

El dólar blue cerró la semana con una nueva suba

En las próximas horas y días se esperan anuncios de la cartera en relación a estos temas, por lo que el encuentro fue clave. El almuerzo estaba previsto para ayer, pero se postergó para hoy y se dio en una jornada donde el Presidente tuvo por la mañana, una actividad en la localidad bonaerense de Pilar, junto al ministro de Obra Pública, Gabriel Katopodis, su par de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; y el intendente, Federico Achával.

Massa llegó pasado el mediodía a la Casa de Gobierno, fue al despacho del presidente, donde conversaron, y luego se desplazaron a pie rumbo a Hacienda. 

La reunión cobra importancia mientras se esperan definiciones sobre la nueva versión que viene ideando Economía del esquema para conseguir USD 3.000 millones del agro y cumplir las metas del FMI. Este viernes Economía convocó una reunión al sector agropecuario: representantes de la exportación, las economías regionales y también de la producción avícola, entre otros. Para después, se espera que Massa anuncie una segunda edición del esquema conocido como “dólar soja” que rigió en septiembre. El tipo de cambio de $200 que se otorgó en su momento será actualizado por inflación y se aplicará desde el lunes al 31 de diciembre.

También discutieron en relación a los detalles del bono de fin de año. Los cuadros técnicos de Economía, trabajan por estas horas en la letra final del criterio que se aplicará para la entrega del monto para paliar la destrucción del poder adquisitivo, del cual se desprenderá la cantidad de personas que lo recibirán.

Fuente: LT10/INFOBAE