Por algunos momentos, la preocupación por la lesión de Neymar opacó totalmente la alegría por la victoria en el debut. Brasil terminó el partido ante Serbia con los tres puntos, pero con las alarmas encendidas debido a la hinchazón en el tobillo del 10. Sin embargo, Tité le puso paños fríos al asunto.
El crack de la Selección brasileña se fue reemplazado al minuto 80 por Antony. No obstante, el DT reveló que la lesión en el pie llegó mucho antes: "Se lesionó antes de los dos goles", explicó en conferencia de prensa. La molestia que sufrió Ney fue producto de una patada de Nemanja Gudelj a los cuatro minutos del primer tiempo.
Luego de destacar el esfuerzo de su gran figura, Tité llevó tranquilidad al pueblo brasileño y a los futboleros en general, que quieren disfrutar del 10 de la Verdeamarela en Qatar 2022: "No se preocupen, Neymar va a jugar la Copa del Mundo. Va a seguir jugando, pueden estar seguros de eso", exclamó.
Esta frase del experimentado entrenador llegó a raíz de las dudas sobre la prolongación del esguince de tobillo que sufrió Neymar: "Se acaba de torcer el tobillo derecho, que ya se ha hinchado un poco. Es importante ver cómo responde. Ya hemos comenzado el tratamiento y debemos estar tranquilos y tener paciencia. Es demasiado pronto para decir [si está] en riesgo para el Mundial, hay que estar tranquilo para definir cómo será la evolución", dijo Rodrigo Lasmar, médico de la Selección de Brasil.
Vinicius contó cómo está Neymar tras su lesión: "Triste, pero bien"
Por otra parte, Vinicius Jr., de lo más destacado de Brasil pese a sus imprecisiones, también habló de su compañero: "Neymar está triste, pero está bien", aseguró en charla con TyC Sports. El puntero del Real Madrid metió un centro con el revés del pie que terminó en la gran pirueta de Richarlison para el 2-0 definitivo.