Brasil empezó el Mundial de Qatar 2022 con el pie derecho. Precisamente, es eso lo que más le preocupa a Tité, sus hinchas y a todos los futboleros: Neymar salió del campo de juego con lágrimas y el tobillo derecho muy hinchado. Al finalizar el encuentro, las imágenes que se viralizaron no invitan a pensar en nada bueno y Rodrigo Lasmar, médico de la Canarinha, confirmó la lesión, no su gravedad.
Lasmar habló el medio Itaiaia y señaló que el 10 de la Verdeamarela sufrió un esguince y quiso llevar tranquilidad al público: "Se acaba de torcer el tobillo derecho, que ya se ha hinchado un poco. Es importante ver cómo responde. Ya hemos comenzado el tratamiento y debemos estar tranquilos y tener paciencia. Es demasiado pronto para decir [si está] en riesgo para el Mundial, hay que estar tranquilo para definir cómo será la evolución", expresó.
Luego, el médico de Brasil acompañó a Tité en la conferencia de prensa y volvió a hablar con cautela: "Neymar tiene una entorsis en el tobillo derecho. Ya comenzó con los trabajos de fisioterapia", explicó. Además, descartó que vayan a hacerle un segundo estudio al crack paulista, que llegó al vestuario por su cuenta.
Por su parte, Tité reveló que Ney, que salió reemplazado a los 80 minutos del partido, aguantó varios minutos con la molestia en su tobillo: "Se lesionó antes de los dos goles", afirmó, por lo que el 10 tuvo influencia en el primer tanto de Brasil aún con su lesión.