Hoy

Jueves 07 de Abril de 2011 - 18:55 hs

Ya son 500 los inscriptos en el Registro Municipal de Emprendedores

Desde esta mañana un centenar de santafesinos más se sumaron al Registro Municipal de Emprendedores. El acto de entrega de credenciales, que certifican el ingreso al programa, se realizó en la Sala Marechal. En tanto, José Corral, presidente del Concejo -en representación del intendente Mario Barletta- encabezó el estrado que también estuvo integrado por Carlos Pereira, director del Programa de Trabajo y Empleo; y por Nora Muruaga, directora de Equidad Educativa; además, estuvo presente el diputado provincial Leonardo Simoniello.
De esta manera, ya son 500 los vecinos de la ciudad que se sumaron a la iniciativa del Gobierno de la ciudad destinada a cubrir las necesidades de aquellas personas que se encuentren en una etapa fundacional de su actividad y que, a través de la inscripción al registro, se les otorgan distintos beneficios, como la posibilidad de ser proveedores del Estado Municipal.

Para generar trabajo

En tal sentido, en diálogo con la prensa, Corral destacó la iniciativa, enmarcada en el Programa Puente: “esta actividad está relacionada con las estrategias que desarrollamos para generar empleo en la ciudad de Santa Fe. Nos parece que es uno de los problemas principales que tiene la ciudad. Y en ese sentido desde el Municipio y el Concejo hay una serie de acciones que se vienen desarrollando”.

Refiriéndose al encuentro de este jueves, el ex secretario de Gobierno remarcó que la intención es “acompañar a aquellos vecinos que decidieron generar su propio empleo, a los emprendedores, que comienzan con una idea y requieren del acompañamiento del Gobierno de la ciudad. A veces decimos que el Municipio podría desentenderse y echarle la culpa a la economía nacional o a la economía internacional, pero nos parece que hay que estar cerca de todos los que necesiten mejorar su situación”, puntualizó.

Como se sabe, esta iniciativa del Gobierno de la ciudad tiene como finalidad regularizar la situación de los productores locales, para que puedan integrarse al mercado formal. A la vez se les suministra un marco normativo, que se adapta a las necesidades de los emprendedores que recién comienzan su actividad y se encuentran en el sector informal de la economía. Los pequeños productores cuentan con diferentes espacios, organizados por el Municipio, para exhibir y vender sus productos. En esa línea, el local 1 del Mercado Norte, la feria de las 4 Vías, la Expocon, bocas de expendio en los supermercados y las ferias de diseño, son algunos de esos espacios.

Cabe recordar que en lo que se refiere a la generación de empleo el Gobierno de la ciudad desarrolla una serie de actividades, entre ellas, las vinculadas con el traslado de empresas al Área Industrial, el impulso del traslado del Puerto al cause principal del río, el apoyo al turismo y al comercio, entre otras estrategias.