Fútbol - fútbol

Jueves 24 de Noviembre de 2022 - 09:00 hs

Video: el gol de Suiza para ganarle por la mínima a Camerún

Con un gol de Breel Embolo, de origen camerunés, el equipo europeo ganó por la mínima diferencia y comenzó con el pie derecho la Copa del Mundo. Más tarde, por este grupo, jugarán la Canarinha ante Serbia.

Actualizado: Jueves 24 de Noviembre de 2022 - 09:23 hs

Los seleccionados de Suiza y Camerún se enfrentaronn ,en un partido de significativa importancia por la pugna por la clasificación a octavos de final de la Copa del Mundo de Qatar, correspondiente al Grupo G, que tiene como claro favorito para culminar primero al pentacampeón mundial Brasil. Ganaron los europeos por la mínima, con gol de Embolo.

El cotejo se jugó en el Al Janoub Stadium, ubicado en la ciudad de Al Wakrah, a 15 kilómetros del centro de Doha, con un aforo de 40.000 espectadores, desde las 7:00 de Argentina y con el arbitraje del argentino Facundo Tello, asistido por sus compatriotas Ezequiel Brailovsky y Gabriel Chade. 

El encuentro comenzó con un trámite parejo desde el manejo de la pelota. Pero con mejores llegadas para el elenco africano, que obligó a lucirse al arquero suizo Sommer. Tanto a los 10 como a los 18 minutos. La más clara estuvo en los pies Eric Maxim Choupo-Moting. El delantero del Bayer Münicho encaró el arco a toda velocidad, y obligó a una buena tapada del guardavallas del conjunto suizo.

En ambos casos Camerún apostó a la contra, para explotar la velocidad de sus atacantes. Los primeros cuarenta y cinco minutos se fueron entre buenas intenciones y poca contundencia de parte de ambos equipos.

Apenas comenzado el segundo tiempo llegó la primera gran emoción para los suizos. En un partido muy especial para Embolo le marcó un gol a su nación de nacimiento. El delantero, que había confesado que el encuentro ante los cameruneses le era incómodo abrió el marcador y rompió en llanto cuando iban dos minutos de la etapa complementaria. 

A partir del gol, el elenco suizo se sintió más cómodo en el partido, al adoptar la postura de esperar unos metros más atrás y apostando a las rápidas transiciones de defensa a ataque para aprovechar los espacios que el conjunto de África dejaba libres. Es por ello que el guardavallas camerunés Onana debió lucirse en varias oportunidades. 

Los minutos se fueron consumiendo y con ello, se solidificó el triunfo suizo. Con la impresión de que pudo aumentar la cuenta, pero con la certeza que se ganó un partido por demás complicado ante Camerún.

Fuente: diez en deportes

Seguí leyendo

Tras un choque dentro del área en el duelo ante Barcelona, el arquero xeneize pidió el cambio y dejó la cancha a los 22 minutos del primero tiempo. Ante este mismo rival, pero en la Bombonera, Marchesín había sufrido la rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha.

Leandro Brey salió lesionado y hay mucha preocupación en Boca

En el predio Nery Alberto Pumpido, el conjunto de la avenida López y Planes cayó en los noventa minutos del partido de Vuelta pero logró avanzar a la próxima ronda de la Copa Túnel Subfluvial: La diferencia obtenida en el Luis Renaud le permitió al último campeón de la Santafesina hacerse del global. Hoy se definen los otros pasajeros de las Semifinales.

Unión es el primer clasificado a las Semis de la Copa Túnel Subfluvial