Política - Tránsito pesado

Martes 22 de Noviembre de 2022 - 17:10 hs

Perotti licitó el acceso al Puerto de Timbúes

Se trata de uno de los puntos de exportación mas importante del país. Tendrá un presupuesto de $3.000.000.000 y un plazo de ejecución de 14 meses.

Actualizado: Martes 22 de Noviembre de 2022 - 17:33 hs

El gobernador Omar Perotti participó este lunes en Pueblo Andino de la licitación para el acceso del tránsito pesado al Puerto de Timbúes desde la ruta provincial N° 91, con un presupuesto de $3.000.000.000 y un plazo de ejecución de 14 meses.

En su discurso, el gobernador de Santa Fe indicó que “aquí tenemos en toda la zona productiva uno de los lugares principales de las exportaciones argentinas, el principal en lo que hace a todo el sector agroexportador. Con todo lo que significa para el país, para el empleo, y para la producción”, y agregó que “todo esto también requiere de infraestructura para poder llegar, para poder hacer realmente competitiva esta región, y que las obras permitan garantizar una buena convivencia con los vecinos”.

Sequías: esperan perdidas millonarias por el retraso de la siembra

Perotti destacó además que “de aquí es de donde salen las divisas para todo el país, pero esa infraestructura en gran parte se ha aguantado todos estos años sobre la estructura provincial”, por eso sostuvo que “seguir reclamando los aportes necesarios de la Nación argentina en su conjunto es clave, para que todos tengan claro, gobierne quien gobierne, que el 80% de las exportaciones granarias, y agroalimentarias, salen de esta región; y para salir tienen que llegar, y para llegar necesitan infraestructura que mejore y que permita garantizar todo ese nivel de actividad, de empleo, pero también la convivencia y la seguridad vial. Por eso todos tenemos que estar comprometidos en esto”.

Pescan especie de salmón en el Paraná: investigan la llamativa aparición

En tanto el presidente comunal de Pueblo Andino, José Abraham, dijo que "este es un bien para muchos, no para una comuna o vecinos, para una región. Es algo que se venía reclamando desde hace mucho, de parte de muchos sectores, en primer lugar, destacar a los vecinos que siempre reclamaron por esta obra; también al señor gobernador que hoy lo tenemos por segunda vez en la localidad para otra licitación, con esta obra que mejora la calidad de vida".

Fuente: LT10/ROSARIO3