Fútbol - AFA

Lunes 21 de Noviembre de 2022 - 19:35 hs

Estudiantes está atento ante la gestión de un Lanús que quiere a Díaz

El presidente del Grana, Luis Chebel, reconoció que gestiona la incorporación del delantero, que es uno de los pedidos que realizó el DT Frank Kudelka para la próxima temporada

Actualizado: Lunes 21 de Noviembre de 2022 - 19:39 hs

El presidente de Lanús, Luis Chebel reconoció que gestiona la incorporación del delantero de Estudiantes de La Plata, Leandro Díaz, que es uno de los pedidos que realizó el DT Frank Kudelka para la próxima temporada.

El titular "granate" dijo en una entrevista con el programa "Cielosports" que el atacante es "un jugador que nos interesa, salió del club y ojalá se pueda llegar a buen puerto. En Lanús dejó una buena impresión y se tiene que definir en las próximas horas”.

Estudiantes tiene un contrato vigente con el delantero tucumano hasta diciembre de 2024, luego de comprarle la ficha a Atlético Tucumán. Pero la negociación está entablada y desde el entorno del futbolista ven la posibilidad de un "cambio de aire con buenos ojos", según contaron fuentes de la entidad 'pincha'.

Díaz se formó en Lanús y debutó el 3 de febrero del 2010 en Primera, cuando el técnico Luis Zubeldía lo hizo entrar en el segundo tiempo en la derrota ante Boca por 3 a 1. Con la camiseta "granate" jugó 45 partidos y convirtió 4 goles.

En Estudiantes, Díaz tiene 92 partidos disputados y 28 goles convertidos (es el club donde más goles anotó). Fue una pieza clave en el equipo que dirigió Ricardo Zielinski en las últimas dos temporadas.

La entidad platense, además, está cerca de anunciar la continuidad de Mauro Boselli. Y otros atacantes con contrato vigente son Mauro Méndez, Mateo Pellegrino, Francisco Apaolaza (regresó tras un préstamo en Arsenal) y Aaron Spetale (estuvo cedido en Danubio de Montevideo).

La pretemporada, a cargo del nuevo DT Abel Balbo, se iniciará el lunes 5 de diciembre en el Country de City Bell.
 

Fuente: Diez en Deportes - Télam