Fútbol - Qatar 2022

Lunes 21 de Noviembre de 2022 - 08:14 hs

Senegal y Países Bajos arrancan el Mundial con ausencias

El encuentro se desarrollará desde las 13.00 de la Argentina (19.00 hora qatarí) en el estadio Al Bayt, de la localidad de Jor, vecina a Doha. Televisarán en directo la TV Pública y DirecTV Sports.

Los seleccionados de Senegal y Países Bajos se enfrentarán hoy por la primera fecha del Grupo A de la Copa del Mundo 2022, en un duelo que encerrará ausencias de jugadores clave, pero que promete buen nivel de juego a partir de propuestas ofensivas de ambos entrenadores.

El encuentro se desarrollará desde las 13.00 de la Argentina (19.00 hora qatarí) en el estadio Al Bayt, de la localidad de Jor, vecina a Doha. Televisarán en directo la TV Pública y DirecTV Sports.

El brasileño Wilton Sampaio, de 40 años, es el árbitro designado por la FIFA para controlar las acciones. Sus compatriotas Bruno Boschilia y Bruno Pires lo asistirán en las bandas. Mientras que los argentinos Diego Bonfá, Mauro Vigliano y Ezequiel Brailovsky participarán del equipo VAR, donde estará a cargo el colombiano Nicolás Gallo.

La zona inició la actividad durante la jornada de ayer con la victoria del Ecuador del santafesino Gustavo Alfaro sobre el anfitrión Qatar por 2-0, en el partido inaugural.

Senegal, campeón de la Copa Africana de Naciones, lamentará por todo el certamen la desafectación de su estrella, Sadio Mané, quien juega en el Bayern Múnich, afectado por una importante lesión en el tobillo derecho.

Por el lado neerlandés la notoria ausencia es la de Memphis Depay (Barcelona), quien no se recuperó completamente de una molestia en los isquiotibiales y no estará a disposición del DT Louis van Gaal.



-Posibles formaciones-

Senegal: Seny Dieng; Formose Mendy, Kalidou Koulibaly, Pape Cissé o Abdou Diallo y Fode Ballo Touré; Nampalys Mendy, Idrissa Gueye y Pape Sarr; Kreppin Diatta; Boulaye Dia e Iliman N'Diaye. DT: Aliou Cissé

Países Bajos: Remko Pasveer; Jeremie Frimpong, Nathan Aké, Virgil Van Dijk, Stefan De Vrij y Daley Blind; Dany Klassen, Frenkie De Jong y Steven Berghuis; Luuk De Jong y Vincent Janssen. DT: Louis van Gaal.



Estadio: Al Bayt (Jor)

Arbitro: Wilton Sampaio (Brasil)

Hora de inicio: 13.00 (de Argentina)

TV: DirecTV Sports y TV Pública.

Fuente: Télam

Seguí leyendo

Tras un choque dentro del área en el duelo ante Barcelona, el arquero xeneize pidió el cambio y dejó la cancha a los 22 minutos del primero tiempo. Ante este mismo rival, pero en la Bombonera, Marchesín había sufrido la rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha.

Leandro Brey salió lesionado y hay mucha preocupación en Boca

En el predio Nery Alberto Pumpido, el conjunto de la avenida López y Planes cayó en los noventa minutos del partido de Vuelta pero logró avanzar a la próxima ronda de la Copa Túnel Subfluvial: La diferencia obtenida en el Luis Renaud le permitió al último campeón de la Santafesina hacerse del global. Hoy se definen los otros pasajeros de las Semifinales.

Unión es el primer clasificado a las Semis de la Copa Túnel Subfluvial