Fútbol - Inédito

Viernes 18 de Noviembre de 2022 - 09:56 hs

Polonia llegó a Qatar escoltado por dos aviones de guerra caza F-16

El seleccionado polaco llegó bajo la custodia de dos aviones durante el recorrido por el espacio aéreo desde Varsovia.

Actualizado: Viernes 18 de Noviembre de 2022 - 09:57 hs

El seleccionado de Polonia, rival de Argentina en el Grupo C de la Copa del Mundo, llegó hoy a Qatar en un vuelo que fue escoltado por dos aviones de guerra caza F-16, durante el recorrido por el espacio aéreo desde Varsovia.

"Es algo bueno, muestra el apoyo que le damos a nuestros jugadores", declaró Mariusz Blaszczak, ministro de defensa polaco, quien añadió que se trataba de un entrenamiento regular de pilotos que consistía en acompañar a los futbolistas hasta el Mundial.
 

El vuelo en el que viajaban Robert Lewandowski y sus compañeros de equipo tuvo lugar mientras Polonia, miembro de la Unión Europea y la OTAN, aún está conmocionada por la explosión de un misil en Przewodow, una pequeña localidad situada a seis kilómetros de la frontera ucraniana, que provocó la muerte de dos personas a principios de esta semana.

El proyectil, que ha generado temores de una escalada en la invasión rusa en Ucrania, habría sido disparado por la defensa aérea ucraniana con el objetivo de interceptar los ataques rusos.

Polonia jugará su primer partido del Mundial contra México el 22 de noviembre, válido por el Grupo C, en el que también están Argentina y Arabia Saudita.

 

Fuente: Télam

Seguí leyendo

Tras un choque dentro del área en el duelo ante Barcelona, el arquero xeneize pidió el cambio y dejó la cancha a los 22 minutos del primero tiempo. Ante este mismo rival, pero en la Bombonera, Marchesín había sufrido la rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha.

Leandro Brey salió lesionado y hay mucha preocupación en Boca

En el predio Nery Alberto Pumpido, el conjunto de la avenida López y Planes cayó en los noventa minutos del partido de Vuelta pero logró avanzar a la próxima ronda de la Copa Túnel Subfluvial: La diferencia obtenida en el Luis Renaud le permitió al último campeón de la Santafesina hacerse del global. Hoy se definen los otros pasajeros de las Semifinales.

Unión es el primer clasificado a las Semis de la Copa Túnel Subfluvial