Jorge Valdano, exdelantero de la Selección argentina y campeón del Mundo en 1986, afirmó que los dirigidos por Lionel Scaloni tendrán "una ventaja" para el Mundial de Qatar 2022 porque son "un equipo y no una selección", pero a la vez, puso un alto en las ilusiones albicelestes al hablar de los rivales que pueden complicarlas.
"Argentina le puede ganar a cualquiera, pero tendrán problemas para ganarle a los equipos europeos" debido a su poder físico, técnico y táctico. "El fútbol cambió de escenario, ya no se aprende en la calle, se aprende en la academia. Y el salto de la calle a la academia, a Europa lo hizo mejor porque el fútbol europeo siempre fue académico".
Y, en diálogo con el exfutbolista español Álvaro Benito para el especial "Fútbol y Vida" del streaming "Universo Mundial", agregó: "En Argentina o en Brasil, el salto a la academia ha sido demasiado largo y los ha empeorado individualmente, pero es una teoría mía".
De igual manera, expresó que el clima que reina en el grupo puede ser un factor importante en el certamen: Argentina tiene una ventaja, que logró en los últimos dos años, y es que es un equipo, no una selección. Encontró una armonía, se ríen juntos y lloran juntos. Tienen a Messi como fuese Dios, y al ganar la última Copa América, Messi se ha liberado"