El Atlético Madrid no atraviesa su mejor momento. El equipo de Diego Simeone finalizó cuarto en el Grupo B de la UEFA Champions League y, por consecuencia, quedó eliminado de la competencia. El Colchonero tampoco logró conseguir su pasaje a la UEFA Europa League y, por ende, se despidió de la competencia internacional en lo que resta de la temporada.
En cuanto al torneo local, el equipo del Cholo ocupa la cuarta ubicación de la tabla de posiciones con 24 puntos, 13 menos que el único líder del certamen que es el Barcelona de Xavi Hernández. En este contexto, cada vez son más fuertes los rumores que hablan de un final de ciclo.
Tras once años de manera ininterrumpida en su cargo, de a poco los créditos parecen agotarse para Simeone. Desde su eliminación en la Champions, comenzaron a circular rumores que le pondrían fin a su paso por el elenco español y, como suele suceder en estos casos, comenzó a circular la danza de nombres de posibles reemplazantes.
Según informó el Chiringuito, reconocido programa español, Luis Enrique es uno de los nombres que suena con mayor fuerza. El actual director técnico de la Selección de España, que recientemente confirmó los 26 futbolistas que llevará al Mundial de Qatar 2022, es un viejo anhelo de Miguel Ángel Gil Marín, actual SEO de Atlético de Madrid.
Otro de los nombres que está sobre la mesa de la Comisión Directiva es el de Mauricio Pochettino. El DT, que se encuentra sin club tras su último paso por el París Saint Germain de Lionel Messi y compañía, comenzó a sonar con firmeza para ser el posible sucesor de Simeone, quien en las próximas semanas podría ser despedido.