Futbol - Francia

Viernes 11 de Noviembre de 2022 - 10:44 hs

Messi, otra vez a la par en el PSG y jugaría ante el Auxerre

La Pulga dejó atrás la molestia en el tendón de Aquiles de su pierna izquierda y sumará minutos el domingo contra el Auxerre, antes de sumarse al plantel de Scaloni para el Mundial de Qatar.

Tras haberse perdido el último partido con el PSG, por una inflamación en el tendón de Aquiles de la pierna izquierda, Lionel Messi volvió a entrenar con normalidad y es una fija que jugará al menos un rato el domingo, ante el Auxerre en el Parque de los Príncipes,en el último partido de la Ligue 1 antes del parate por el Mundial de Qatar 2022.

La Pulga, que ayer también se había sumado a los trabajos con el resto del plantel que comanda Christophe Galtier, se sumará el lunes a la concentración de la Selección Argentina en Abu Dhabi.

Messi, de 35 años, tendrá una carga importante de partidos porque el miércoles también estaría contra Emiratos Árabes Unidos, en el que será el último amistoso del equipo de Lionel Scaloni antes del debut en la Copa del Mundo contra Arabia Saudita, del martes 22 de noviembre a las 7 de la mañana.

Cómo le fue a Messi en su último partido antes de cada Mundial que jugó

El Mundial de Alemania 2006 fue el primero que jugó Lionel Messi en su carrera. Antes de asistir a la cita mundialista, Leo disputó su último partido el 7 de marzo de aquel año, un empate 1-1 de Barcelona ante Chelsea por la vuelta de los octavos de final de la Champions League. ¿Por qué con tanta anterioridad siendo que la Copa fue a mitad de año? Porque salió lesionado a los 23 minutos del PT producto de una lesión en los isquiotibiales de la pierna derecha. No volvió a jugar hasta el Mundial, en el que debutó el 21 de junio ante Países Bajos.

 

En la previa a Sudáfrica 2010, Barcelona enfrentó el 16 de mayo a Valladolid por La Liga de España. El encuentro fue 4-0 a favor del Blaugrana y Messi marcó dos goles. Ya en 2014, antes de sumarse a la Selección Argentina para jugar el Mundial en Brasil, Leo enfrentó al Atlético de Madrid el 17 de mayo. Se definía La Liga: fue 1-1 y salió campeón el equipo de Diego Simeone. Barcelona, segundo.

El último duelo antes de asistir al Mundial de Rusia 2018 fue un Barcelona-Real Sociedad del 20 de mayo. Messi fue suplente e ingresó a los 67 minutos del partido, cuando el marcador ya marcaba el 1-0 culé que terminaría por ser definitivo. Este domingo será la primera vez que jugará una Copa del Mundo siendo jugador de un equipo que no es Barcelona. ¿Cómo le irá?

 

Fuente: TyC Sports