El jefe de la Delegación de la Unión Europea (UE) ante Argentina, el español Alfonso Díez Torres, advirtió hoy que las trabas que impone el Gobierno a las importaciones “no ayudan” a las negociaciones para un acuerdo con el Mercosur, ya que, según estimó, “generan incertidumbre”.
El diplomático criticó además la política oficial de “uno a uno” que rige para el sector automotor que obliga a exportar en dólares la misma cantidad que se quiere importar, porque, en su opinión, “es el mercado el que debe regular esos flujos” y no el Gobierno con medidas que “pueden tener una utilidad coyuntural pero que a largo plazo no resuelven problemas estructurales”.
En entrevista con DyN, Díez Torres consideró que “no ayudan” a las negociaciones entre la UE y el Mercosur las trabas a la importación que impone el Gobierno, y señaló que “un acuerdo futuro eliminaría las situaciones de incertidumbre que generan medidas como esas, que son cuanto menos cuestionables o polémicas”.
Hoy - Siguen los cuestionamientos
Miércoles 06 de Abril de 2011 - 20:38 hs
La Unión Europea se quejó de las trabas a las importaciones
Según el jefe de la Delegación de la Unión Europea ante Argentina, el español Alfonso Díez Torres, las medidas del Gobierno “generan incertidumbre” y no ayudan al acuerdo UE-Mercosur.
Fuente: cronista