Fútbol - fútbol

Miércoles 09 de Noviembre de 2022 - 19:39 hs

Atlético Madrid no logra salir del mal momento

Atlético de Madrid, todavía golpeado por la eliminación en la Champions, sufrió hoy un nuevo traspié al perder de visitante con Mallorca, 1 a 0, por la 14ta fecha de la liga de fútbol de España.

Actualizado: Miércoles 09 de Noviembre de 2022 - 19:41 hs

El gol de Mallorca, en el que entraron Rodrigo Battaglia y Franco Russo y quedó en el banco Braian Cufré, fue de Vedat Muriqi.

En el "Aleti", conducido por el "Cholo" Diego Simeone, estuvieron desde el arranque Nahuel Molina y Rodrigo de Paul (ambos fueron amonestados y reemplazados) e ingresó Ángel Correa.

El conjunto del "Cholo" terminó cuarto y último en su grupo de la Champions, con lo que ni siquiera logró clasificarse a la Liga Europa y se quedó al margen de las competencias continentales. Con la derrota de hoy bajó al cuarto puesto en el torneo español.

Por su parte Sevilla, dirigido por Jorge Sampaoli y con Erik Lamela de titular, cayó de local con Real Sociedad por 2 a 1.

Sevilla jugó con nueve más de la mitad del encuentro tras sufrir la expulsión de Ivan Rakitic (27m PT) y Nianzou Kouassi (33m PT).

Sampaoli no contó con los argentinos Gonzalo Montiel, Marcos Acuña y Alejandro "Papu" Gómez, que estarán con el seleccionado en el Mundial de Qatar.

Y en la victoria de Villarreal de visitante sobre Espanyol, 1 a 0, volvió a tener minutos el defensor Juan Foyth, que todavía cuenta con chances de meterse en la lista de Argentina para la Copa. También jugó el arquero Gerónimo Rulli, quien irá a Qatar.

Resumen de la jornada:

Ayer: Elche 1 - Girona 2, Athletic de Bilbao 3 - Valladolid 0, Osasuna 1 - Barcelona 2.

Hoy: Almería 1 - Getafe 0, Sevilla 1 - Real Sociedad 2, Espanyol 0 - Villarreal 1, Mallorca 1 - Atlético de Madrid 0.

Mañana: Rayo Vallecano-Celta de Vigo, Valencia-Betis, Real Madrid-Cádiz.

Posiciones: Barcelona 37, Real Madrid 32, Real Sociedad 26, Atlético de Madrid, Athletic de Bilbao y Betis 24, Osasuna 23, Villarreal y Rayo Vallecano 21, Mallorca 19, Valladolid 17, Valencia, Almería y Girona 16, Getafe 14, Espanyol 12, Celta de Vigo, Sevilla y Cádiz 11, Elche 4.

Fuente: diez en deportes