LT10 - Copa Libertadores

Miércoles 06 de Abril de 2011 - 09:00 hs

Independiente empató y quedó con mínimas chances de pasar de ronda

El equipo de Mohamed igualó 1 a 1 con Liga y deberá ganarle por ocho goles a Peñarol y esperar una paridad entre los ecuatorianos y Godoy Cruz para clasificar a octavos. Los uruguayos pasaron de fase con este resultado.

Independiente quedó casi sin chances de clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores. Empató con Liga de Ecuador y ahora tendrá que ganarle por ocho goles a Peñarol de Uruguay en Montevideo y esperar un empate entre los ecuatorianos y Godoy Cruz. “Los Carboneros” por su parte, pasaron automáticamente de ronda con este resultado. Ahora el conjunto de Mohamed deberá abocarse de lleno al torneo local, en el cual está a cinco puntos de los punteros.

En el primer tiempo, “El Rojo” fue más y comenzó a inclinar la cancha, aunque sin claridad. De la mano del “Patito” Rodríguez, quien mostró desequilibrio constante por la izquierda, los de Avellaneda llegaron al gol. El “10” encaró y se la dio a Núñez, quien definió con borde interno. El arquero Domínguez dio rebote y Leonel Galeano, que apareció circunstancialmente como un delantero, llegó a puntear el balón, apareado con un defensor. El guardameta visitante se estiró y tocó la pelota pero el árbitro Torres concedió penal. Doble polémica: claro off side en la previa a la jugada de Núñez y dudas en la pena máxima pitada contra Galeano.

Lo cierto es que el propio Núñez aprovechó y marcó el 1 a 0 para su equipo. Liga no fue el de siempre y estuvo muy alejado del arco de Assman. A Barcos, único delantero visitante, lo dejaron muy solo y siempre trató de arreglárselas. Tanto que en el segundo tiempo, cuando nada pasaba y los del “Turco” parecían tener liquidado el pleito y pensaban en la definición contra Peñarol, el propio Barcos bajó un pelotazo y tiró un centro raso; Velázquez quiso despejar, pero la metió con el “taco” en su propio arco.

Después de esto, Independiente fue puro nervios y se jugó a matar o morir, sabiendo la dura tarea que le iba a tocar de no ganar el encuentro. Primero lo tuvo el ingresado Parra, luego Silvera y la más clara fue de Núñez, que reventó el palo izquierdo del arquero ecuatoriano. Terminó 1 a 1 y la palabra hazaña, queda chica para lo que deberá hacer “El Rojo”, si quiere acceder a octavos de la Copa.

La figura del partido fue Hernán Barcos. El delantero argentino se las rebuscó para generar peligro y adelantar a su equipo. Y en el segundo tiempo, se fabricó el espacio y tiró un buscapié, que terminó en el empate de su equipo.

Formaciones:
Independiente: Fabián Assmann; Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Leonel Galeano, Lucas Mareque; Iván Pérez, Roberto Battión, Fernando Godoy; Patricio Rodríguez; Leonel Núñez y Andrés Silvera. DT: Antonio Mohamed
Liga: Alexander Domínguez; Jorge Guagua, Diego Calderón, Geovanny Caicedo; Néicer Reasco, Ulises De la Cruz, Enrique Vera, Paúl Ambrosi; Ezequiel González; Luis Bolaños y Hernán Barcos. DT: Edgardo Bauza

Estadio: Libertadores de América
Árbitro: Carlos Torres (Paraguay)
Goles: 24´ Leonel Núñez -P-(I), Julián Velázquez e/c (L).