Fútbol - A un paso

Miércoles 09 de Noviembre de 2022 - 10:23 hs

Leonardo Madelón, a punto de tener una nueva aventura en la LPF

Una de las vacantes que había disponibles en el fútbol argentino está a detalles de ser tomada por el exentrenador de Unión.

Se empiezan a cubrir los puestos vacantes que hay dentro de la Liga Profesional de Fútbol. Uno de los nombres que volverá a estar al mando de una institución es Leonardo Madelón, que en las últimas horas mantuvo reuniones con la dirigencia de Central Córdoba para hacerse cargo del equipo. Entraría en lugar de Abel Balbo.

El equipo santiagueño realizó una gran campaña dentro de la Primera División y logró salvarse del descenso varias fechas antes de lo estipulado. Tras el objetivo, Balbo comenzó a dialogar su posible salto de carrera hacia Estudiantes de La Plata. Dicha situación finalmente sucedió y por esa razón en la provincia del norte comenzaron a buscar sustitutos.

Se habían mencionado un par de candidatos que había sobre la mesa. Uno fue el de Gabriel Batistuta, impensado para muchos por su inexperiencia como entrenador. También se habló del posible arribo de Facundo Sava, quien todavía no se sentó a hablar con la dirigencia de Patronato un nuevo acuerdo. Por ello, el santafesino ganó lugar y se encuentra a un paso de estampar la firma.

La carrera de Leonardo Madelón

Empezó en 1997 como entrenador desde la Primera B Metropolitana, al dirigir a Colegiales y El Porvenir. En 2001 se produce el regreso a Unión de Santa Fe, donde es recordado por su etapa como jugador. Nueva Chicago, Talleres de Córdoba, Olimpo de Bahía Blanca, Rosario Central -dos ciclos- y Gimnasia y Esgrima de La Plata son otros pasos que tuvo hasta 2010.

De ahí en adelante pasó a conducir a Quilmes, San Lorenzo de Almagro, nuevamente a Unión, Belgrano de Córdoba, la tercera etapa en el Tatengue en la que duró tres temporadas completas. En 2021 estuvo al frente de Platense, sin grandes resultados. Su última experiencia fue en el banco de Arsenal de Sarandí, donde se alejó tras esquivar el descenso.

Fuente: el intra