Colón - En Tribunales

Martes 08 de Noviembre de 2022 - 18:21 hs

Se dio lugar a las apelaciones de Horacio Darrás y Lucas Paniagua

La Cámara de Apelaciones dio lugar a los recursos interpuestos por los dirigentes sabaleros, según lo confirmó el abogado Gustavo Abraham.

Actualizado: Martes 08 de Noviembre de 2022 - 19:45 hs

El pasado jueves 29 de septiembre, luego de varios días de escándalo y tensión en Colón por la detención de dos dirigentes y nueve barrabravas a los que aquéllos habrían beneficiado de diversas formas, ambas autoridades de la institución rojinegra lograron acordar con Fiscalía la realización de  juicios abreviados, que tuvieron lugar esta tarde. 

En dicha instancia judicial se definió para Horacio Darrás vicepresidente tercero una condena de dos años y seis meses de prisión condicional, con inhabilitación por el termino de cinco años para asistir a espectáculos deportivos y ser dirigente. La calificación legal es por facilitamiento a la creación de grupos que cometían delitos en el marco de espectáculos deportivos y encubrimiento.

Mientras que para Lucas Paniagua se dictó una pena de un año y medio de cumplimiento condicional y se lo inhabilitó a formar parte de cualquier dirigencia futbolística y concurrir a espectáculos deportivos por tres años. Además deberá pagar una multa por 100.000 pesos.

Sin embargo, luego ambos dirigentes cambiaron de abogado patrocinador, y ya con la defensa de Gustavo Abraham, políticamente enfrentado a la actual dirigencia sabalera, se interpuso el recurso de apelación, el cual este martes se le dio lugar por parte de la Cámara de Apelaciones.

Así lo confirmó el mismo Gustavo Abraham en su cuenta de Facebook: "Hoy acertadamente la Cámara de Apelaciones Penal admitió tramitar los Recursos de Apelación interpuestos por los dirigentes Horacio Darrás y Lucas Paniagua contra sus injustas e inmerecidas condenas. Seguimos avanzando por el camino de la Justicia, buscando la verdad de los hechos y los reales responsables que la gente de COLÓN y la Sociedad reclaman conocer".

Fuente: Diez en Deportes