Turquía condenó el fallo del juez federal Norberto Oyarbide, quien consideró que el gobierno de ese país euroasiático cometió genocidio en contra del pueblo armenio durante la I Guerra Mundial, y aseguró que fue "una decisión decepcionante para el sistema jurídico argentino".
Selcuk Una, portavoz del Ministerio de Turquía de Relaciones Exteriores, consideró "poco seria" la decisión de Oyarbide, quien evaluó "un caso presentado en 2001 por un individuo de origen armenio".
"Condenamos y rechazamos esta decisión poco seria que se tomó por descuido de los principios universales del Derecho y haciendo caso omiso de los acuerdos internacionales o de hacer interpretaciones ilegales a ellos", dijo Unal.
De acuerdo con lo publicado por www.news.az, el vocero señaló que el fallo "no se basaba en motivos graves" y fue "una decisión decepcionante para el sistema jurídico argentino".
Además, Unal señaló que el fallo también "se opuso" a la Convención de las Naciones Unidas para la Prevención y la Sanción del Delito de genocidio.
El portavoz dijo que esta decisión "claramente no contribuye a los esfuerzos encaminados a la normalización de las relaciones entre Turquía y Armenia".
Martes 05 de Abril de 2011 - 21:36 hs