El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria y candidato a gobernador de la provincia de Santa Fe, Agustín Rossi, participó en la localidad de Coronda de la presentación de listas que representarán al Frente para la Victoria, acompañando la fórmula que conforma junto a Jorge Hoffmann, en el departamento de San Jerónimo de cara a las elecciones internas que se desarrollarán en la provincia de Santa Fe en el mes de Mayo.
Durante el evento además de la intervención de Agustín Rossi hizo uso de la palabra, el candidato a vice gobernador, Jorge Hoffmann; el actual intendente de Coronda y candidato a senador por el departamento San Jerónimo, Juan Carlos Naón; el actual diputado provincial y quien encabeza la lista de diputados, Luis Rubeo; el candidato a intendente por San Genaro, Fernando Suarez; y el candidato a jefe comunal por San Fabián, Rubén Oscar Crotti.
El actual diputado nacional agradeció a todos los dirigentes y militante de todas las listas del departamento: “Hicimos la mejor lista del frente Santa Fe Para todos”, y remarcó: “Hemos trabajado en la construcción de un verdadero equipo para gobernar, porque no queremos más en Santa Fe, como sucedió en los últimos 20 años, que la provincia sea dirigida por los amigos del gobernador”.
Durante su alocución Agustín Rossi se refirió a los ejes de su propuesta de gobierno. En materia de seguridad expresó: “Queremos la policía en la calle, patrullando los barrios, haciéndose amiga de cada uno de los vecinos. Prevenir será la consigna en materia de seguridad”, y continuó: “Crearemos una policía metropolitana que dependerá del poder político y la implementaremos primero en las ciudades de Rosario y Santa Fe para luego extenderse al resto de la provincia”.
En cuanto a la política de viviendas señaló: “Nuestro proyecto es subsidiar un porcentaje de la tasa de interés de los créditos hipotecarios aumentando de esta manera hasta un 50% el monto del préstamo para facilitar el acceso a la primera vivienda”, y en la localidades más pequeñas “vamos a comprar terrenos, los lotearemos y venderemos a precios accesible para que puedan construir sus casas”.
El trabajo fue otra temática sobre la cual el candidato a gobernador hizo hincapié: “Hay que incorporar valor agregado en cada una de las localidades para evitar la migración constante hacia los centros urbanos”, y continuó: “No podemos pensar en este modelo sin la creación de una Secretaria de Energía. No podemos pensar el desarrollo productivo de la provincia sin un proyecto sobre el abastecimiento de energía”.
En referencia a la educación el diputado señaló: “Necesitamos una escuela primaria de jornada extendida, que debe comenzar a implementarse en los lugares más vulnerables, donde la opción de los chicos no es estar en la escuela sino en la calle”. Y continuó: “Queremos que todos tengan la posibilidad de educarse en las mejores condiciones”.
Por último el diputado nacional resaltó: “Decimos con mucho orgullo que queremos producir en Santa Fe los mismos cambios que Néstor y Cristina hicieron en la Nación. Santa Fe necesita arrancar, necesita despegar, tiene que romper con el pasado, tiene que mirar al futuro, queremos construir definitivamente la Santa Fe del Siglo XXI”.
En el multitudinario acto de presentación estaban presentes el precandidato a senador suplente por el departamento de San Jerónimo, Mauricio Galetto; y los candidatos a intendente por Gálvez, José Luis Pretto; y por Coronda, Claudio Sergio Marino.
También asistieron al acto los precandidatos que encabezan las listas de concejales, por por Gálvez, Darío Germán Tourn; por San Genaro Arnoldo Maranzana; y por Coronda, Luis Norberto Peralta.
Entre los presentes también se encontraban los precandidatos a jefe comunal por Monje, Juan José Varela; por Desvío Arijón, Ismael Eduardo Segovia; por Centeno, Jorge Antonio Bianco; por Barrancas, Juan Manuel Regis; por Puerto Gaboto, Patricia Beatriz Jiménez; por Irigoyen, Daniel Aguilar; y por Gessler, Juan Sebastián Bigliazi.
Martes 05 de Abril de 2011 - 14:16 hs
Rossi presentó las listas del dpto San Jerónimo
Fuente: prensa agustín rossi