Cultura - meta cumbia

Miércoles 02 de Noviembre de 2022 - 14:01 hs

Pachanga Caribe en el Birri a pura fiesta

Se realizará este 12 de noviembre desde las 20. Este evento bailable con música en vivo contará con todo el sabor cumbiero de "Rincón Macondo y la sabrosa salsa de "Te Traigo un Son

Actualizado: Miércoles 02 de Noviembre de 2022 - 14:10 hs

Rincon Macondo y Traigo un Son se presentarán este 12 de noviembre en El Centro Cultural y Social Birri desde las 20 en el marco del ciclo denominado Pachanga Caribe.Además habrá servicio de bufett popular, sorpresas y derroche de alegría rumbera. 

Las entradas se pueden adquirir anticipadas al 3424402639 hasta el viernes 11 de noviembre a un precio de 1000 pesos y en puerta 1300. También por teléfono al 342 4402639 (Sebastián Santa Cruz)

Sobre Rincón Macondo

Agrupación de estirpe carnavalera nacida en la ciudad de Rincón que reversiona cumbias clásicas del cancionero del Caribe colombiano y de otros países hechas famosas por autores y grupos como Andrés Landero, Armando Hernández, María Mulata, Los Hijos del Sol, Totó la Momposina, José Barros, Gilda, Los Palmeras, entre otros. Así mismo la banda invierte la costumbre interpretativa adaptando temas de la cumbia santafesina con instrumentos tradicionales del Caribe y a la manera colombiana. Rincón Macondo está integrada por artistas de reconocida trayectoria en la música popular y estudiosos de este género bailable que hoy llevan a los escenarios. Está  conformada por Vicky Barr en voz y güiro, Matías Marcipar en gaita, clarinetes y saxo, Samira Abdala en bajo y coros, Julián Marcipar en acordeón y trompeta, Bernardo Viloria en maracas, Nahuel Albarracín, Gerardo Wettstein  y Sebastián Santa Cruz en percusión, coros y voz. 

 

Fuente: LT10