Política - avances en la causa

Lunes 31 de Octubre de 2022 - 17:35 hs

Espionaje: ponen fecha a la imputación para Sain y exfuncionarios

El exministro de Seguridad e integrantes de lo que fue su equipo de trabajo serán acusados a finales de noviembre en la capital provincial.

Actualizado: Lunes 31 de Octubre de 2022 - 19:34 hs

La investigación por presunto espionaje ilegal tuvo un importante avance este lunes. El Ministerio Público de la Acusación puso  fecha para llevar a audiencia imputativa al exministro de Seguridad Marcelo Sain y otros ex integrantes de su equipo de trabajo.

A casi un año de impulsar la causa, los fiscales Ezequiel Hernández y Federico Grimberg podrán acusar el próximo 29 de noviembre a los ex funcionarios públicos por tareasilegales  realizadas durante su función dentro del Ejecutivo provincial.

Audios de Sain: "Sabemos que Perotti se esconde cuando hay problemas"

El arranque de la audiencia est{a previsto para  las 9 de la mañana y se prevé que tenga una extensa duración.

La causa ya lleva más de 11 meses de tramitación y en las audiencias del próximo 29 de noviembre se conocerán los delitos que se les imputarán a Sain y compañía, entre los que se encuentran el incumplimiento en los deberes de funcionario público y presunto espionaje ilegal.

Marcelo Sain: se filtraron nuevos audios con métodos violentos y amenazas

Este lunes ya se habían expedido las notificaciones para Nadia Schujman, Diego Rodríguez, Pablo Alvarez y Débora Cotichini, todos integrantes del equipo de Sain en el Ministerio. En esta causa, también son investigados Milagros Bernard, Germán Montenegro y Agustina Moulins, que también serán citados a audiencia imputativa. 

Fuente: LT10