Política - Encuentro

Lunes 31 de Octubre de 2022 - 14:48 hs

Alberto Fernández se reúne con Lula da Silva en San Pablo

El Presidente viajó a Brasil con Santiago Cafiero y Daniel Scioli. Expectativa por la etapa que se abre "para volver a unir a la región". Fernández es el primer mandatario que es recibido por Lula.

Actualizado: Lunes 31 de Octubre de 2022 - 15:16 hs

Foto: Presidencia.

El presidente Alberto Fernández se reunía esta tarde con el mandatario electo de Brasil, Luiz Inácio 'Lula' Da Silva, tras su triunfo en el balotaje que se celebró este domingo en Brasil y con la expectativa de una etapa en la que el líder del Partido de los Trabajadores (PT) cumplirá un liderazgo clave para "volver a unir a la región".

El encuentro se desarrollaba desde las 13:30 en el segundo piso del hotel Intercontinental de la ciudad de San Pablo.

“CFK 2023”: la gorra que usó Lula da Silva en apoyo a Cristina Kirchner

Desde su cuenta de Twitter, el jefe de Estado argentino compartió un video del ingreso al encuentro y agregó: "Todo mi amor, mi admiración y mi respeto, querido compañero. Tenemos un futuro que nos abraza y nos convoca". 

Además, al arribar a ese lugar, Alberto Fernández expresó querer "darle el abrazo que merece" el mandatario electo y agregó: "Lula es un hombre de bien, es un líder en la región. Estamos muy contentos".

Gerardo Morales pidió una "fórmula mixta UCR- PRO"

El Presidente llegó a la reunión con Lula junto al canciller Santiago Cafiero y el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli. 

Fernández es el primer presidente que se reúne con el mandatario electo de Brasil tras el balotaje en el que derrotó a Bolsonaro con el 50,9% de los votos frente al 49,1% del actual presidente, quien competía por su reelección.

 

 

 

Fuente: LT10/ Agencias