Patronato de Paraná, que hace un par de semanas sufrió el descenso a Primera Nacional, hizo historia anoche al ganar su primer título nacional consagrándose campeón de la Copa Argentina, al vencer a Talleres, 1 a 0, con un gol de carambola, en encuentro jugado ante más de 35.000 personas en el estadio Malvinas Argentinas. Los miles de entrerrianos disfrutaron de la consagración y en la premiación hubo un jugador del equipo de Facundo Sava que le realizó un picante pedido a Chiqui Tapia.
Fue Matías Mansilla, arquero suplente del Patrón, quien avisó antes de ir a buscar que le iba decir al presidente “que saque los descensos” y así fue. Se acercó al directivo, quien le colgó la medalla, y se lo expresó. Chiqui, al escuchar la desopilante frase, sonrió, le toco la cara en un gesto paternal y fue a buscar la siguiente medalla tentado.
Mansilla tuvo poca participación en la Copa ya que Facundo Altamirano, una de las mayores figuras del plantel, clave en el pasaje de rondas al atajar varios penales en las definiciones ante River y Boca, tanto como evitar varias caídas en jugadas de campo.
"Fui uno más que aportó lo suyo porque todos los jugadores dimos lo mejor por el equipo, con mucha fe, y esto es una gran alegría no solo para nosotros, también para toda la gente del club, los hinchas que ahora están festejando por las calles de Paraná, los que siempre nos apoyaron", valoró.
El conjunto de Entre Ríos, por el logro obtenido, tiene el pase para disputar la próxima Copa Libertadores, y será, al igual que Tigre en 2020, el segundo equipo que dispute la competencia internacional estando en la segunda categoría nacional, además de que jugará en enero en Abu Dhabi ante Boca Juniors por la Supercopa.