Interés General - change.org

Miércoles 26 de Octubre de 2022 - 11:35 hs

Lanzan una campaña contra del fiscal que devolvió los galgos a sus dueños

Se trata de la Organización "Galgos Libres - Rosario que atendió a los 70 galgos rescatados por la policía en una carrera clandestina que se realizaba en Santo Tomé.

Desde la Asociación "Galgos Libres" repudian que los perros que fueron rescatados durante una carrera clandestina en un predio de la localidad de Santo Tomé, fueron devueltos a sus dueños.

El hecho data del pasado domingo 2 de octubre, cuando la Policía Ecológica desbarató una carrera de perros clandestina en Santo Tomé, y todos los perros fueron retenidos por el personal policial y luego llevados a hogares de tránsitos dispuestos por protectoras de la ciudad de Rosario y atendidos por veterinarios bajo la responsabilidad de proteccionistas y voluntarios individuales.

Galgos rescatados: la Justicia le devolvió los perros a sus dueños

Se les hicieron análisis de sangre, orina y materia fecal, obteniendo como resultado enfermedades que necesitaban ser tratadas con medicación específica, todo tipo de parásitos internos y externos y algunos con lastimaduras en su cuerpo, según un comunicado que emitió la Asociación.

Secuestraron 70 perros en una carrera de galgos clandestina

Además, detallaron que uno de los perros necesitó 48 horas de internación para ser estabilizado y otro fue diagnosticado con hiperplasia prostática benigna y atrofia testicular. Esta última afección típica en perros sin castrar de edad avanzada apareció en este animal de tan solo dos años, "muy probablemente atribuible a uso de anabólicos esteroides".

Sin embargo, a pesar de todo este accionar, reprochan que el fiscal Omar de Pedro decidió devolver todos los perros a sus dueños.

Ante esta situación, decidieron constituirse como querellantes en la causa, y a través de la petición en la plataforma change.org, piden la destitución del fiscal de todas las causas animales, presentes, pasadas y futuras.

Fuente: LT10