Para este lunes estaba programada una reunión entre UTA y FATAP en el marco del conflicto con el transporte público de pasajeros. Sin embargo, minutos antes del mediodía, anunciaron que la misma fue suspendida y reprogramada para el martes.
Cabe recordar que esta reunión paritaria buscaba destrabar el conflicto existente en el sector por la diferencia en los subsidios y sueldos de los trabajadores del Amba con respecto a los del interior del país, y que tiene en agenda una medida de fuerza de 72 horas para el martes 25, el miércoles 26 y el jueves 27 de octubre.
El paro incluye los servicios urbano e interurbano.
En un comunicado, UTA central se quejó de que los choferes se encuentran "en medio de una disputa entre la Nación y las provincias". Además, reclaman que el Congreso "declare la Emergencia en el Transporte de Pasajeros del Interior".
"Necesitamos que se reconozcan nuestros derechos y se comprometan para evitar diferente tratamiento a los mismos trabajadores. Estamos cansados de esta falta de respeto. Está claro que pretenden trabajadores de segunda, y no lo vamos a permitir", esgrime el texto.