Comenzaron a realizarse una serie de pruebas en la zona de Circunvalación Oeste de uso de cinemómetros, un aparato que sirve para medir la velocidad de los vehículos que circulan en la zona y, a partir de ese dato, poder elaborar multas a los infractores.
La Directora Provincial de la agencia, Antonella Cerutti, explicó por LT10 que “hoy comienzan las pruebas en Circunvalación Oeste de la ciudad de Santa Fe. Las pruebas por las cuales la policía de seguridad Vial va a operar por primera vez los cinemómetros”.
Según explicó la funcionaria, los operativos tendrán dos puntos. El primero es donde se registra el exceso de velocidad y el segundo, a los 2 kilómetros, donde se detiene al presunto infractor y se le otorga la multa.
En cuanto a las velocidades que se van a tener en cuenta, Cerutti comentó que “las que se van a medir son las que determinan la Dirección Nacional Urbana” que implica que en “travesía urbana” sería unos 60 kilómetros por hora mientras que en las rutas nacionales sería unos 80 kilómetros por hora.