El Centro de Informaciones Meteorológicas de la UNL emitió su pronóstico semanal en el que detalla que este lunes el cielo estará mayormente despejado con nubosidad variable en aumento durante la jornada. Las coondiciones serán estables y las temperaturas presentarán un suave ascenso de las mínimas(12ºC) y suave descenso de las máximas(25ºC). Vientos leves a moderados predominando del sector este/sureste, rotando hacia el sur por momentos.
Según el comunicado, se observa en la región el predominio de un sistema de alta presión el cual se encuentra alimentado por corrientes de aire superficiales relativamente frías desde el este/sureste, mientras que en altura predominan flujos algo más cálidos desde el oeste/noroeste.
Esta situación genera que si bien las condiciones se mantienen estables durante gran parte de la semana, las jornadas presenten nubosidad por momentos y alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas entre la noche del miércoles y la jornada del jueves debido a la reconfiguración de las masas de aire predominantes de la región.
