Boca Juniors, líder del certamen, perdió esta tarde en su visita a Rosario ante Newell's Old Boys por 2 a 0, en partido por la vigesimosexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol y le puso suspenso a la definición del torneo, por los goles de Juan Manuel García (1m. ST) y Willer Ditta (36m. ST), para el conjunto local, que concluyó con diez jugadores por la expulsión de Juan Sforza.
Guapeza absoluta la de Juanchón para el 1-0 de #Newells frente a Boca 💥pic.twitter.com/5yYNoZi4cx
— Liga Profesional de Fútbol (@LigaAFA) October 16, 2022
En una primera parte que tuvo pocas emociones por las escasas situaciones de peligro, el mediocampista de la Lepra vio la tarjeta roja por una polémica doble amonestación, que generó los reclamos de los jugadores e hinchas locales y cambió el clima de un encuentro en el que Newell's se paró de igual a igual ante el líder del torneo. A partir de la expulsión de Sforza creció y dominó Boca, que buscaba una victoria clave en la pelea por el torneo que lo dejaría a un paso del título en la Liga Profesional, pero el descanso le permitió al equipo de Adrián Coria volver a plantarse en el cotejo pese al futbolista de menos.
El gol de Juan Manuel García fue vital para la resistencia de Newell's, que hizo un partido casi perfecto para aguantar la victoria que terminó de sellar con el cabezazo de Ditta frente a un rival que precisaba los tres puntos para intentar concretar la consagración el próximo miércoles en el partido pendiente con Gimnasia y Esgrima La Plata.
Asumió el mazazo el Marsella, que tuvo su oportunidad en la segunda mitad con una acción individual de Harit, la principal amenaza para Donnarumma. Se esfumaron las posibilidades visitantes en el tramo final. Samuel Gigot, que tuvo que sustituir a Eric Bailly poco antes del intermedio, fue expulsado en el minuto 72 por una dura entrada a Neymar. El Marsella se resignó a la situación y sus opciones se diluyeron.
La salida al campo de Ahmadou Dieng y de Cengiz Under, a la desesperada, no mejoraron las opciones visitantes. Sin Neymar y sin Messi, sustituidos en los últimos minutos, el Marsella confió en una acción aislada o en una jugada a balón parado que no llegó. El París Saint Germain alarga su ventaja como líder a tres puntos beneficiado por el tropiezo el sábado del Lorient.