Interés General - Con fines turísticos

Jueves 06 de Octubre de 2022 - 19:31 hs

¿El viernes es feriado o día no laborable?

Se acerca un fin de semana extra largo en nuestro país, se traslada el Día del Respeto a la Diversidad Cultural del 12 de octubre al 10. Conocé si este viernes será feriado o día no laborable y cómo deberá cobrarse.

Actualizado: Jueves 06 de Octubre de 2022 - 19:34 hs

Se acerca un nuevo fin de semana extra largo que tendrá lugar por los feriados del 7 y el 10 de octubre. Como el feriado del Día Del Respeto a la Diversidad Cultural es el miércoles 12 de octubre, el presidente Alberto Fernández estableció los días de descanso con el objetivo de potenciar el turismo.

Octubre viene con temperaturas extremas para Santa Fe

Según el calendario oficial de feriados de este año, el viernes 7 corresponde a un "feriado con fines turísticos" y no a un "día no laborable", que habitualmente deja la opción abierta para que los empleadores consideren ofrecer o no el día libre. 

Esto se debe a que se trasladó el feriado del miércoles 12 por el día de la Diversidad Cultural al 10 de octubre y se agregó otro asueto para el viernes 7, con el fin de extender los días de descanso y recreación para favorecer al turismo.

Cómo se cobra la jornada laboral

La Ley N° 27.399 aclara que los fines de semana con fines turísticos se justifican como días no laborables. Por lo tanto, quienes tengan que trabajar tanto el viernes 7, como el lunes 10 cobrarán doble jornada por ser ambos feriado nacional. 

 

Fuente: LT10/AGENCIAS