Cultura - Reapertura

Jueves 06 de Octubre de 2022 - 18:14 hs

Recuperaron el espacio cultural La Libre

Allí funciona la biblioteca Lola Mora, que fue desalojada a principios de septiembre. Estuvieron trabajando casi un mes en la vereda y la calle realizando actividades. Hoy reabren las puertas de la biblioteca con todas sus actividades para toda la comunidad.

Actualizado: Jueves 06 de Octubre de 2022 - 18:45 hs

Los primeros días de septiembre obligaron a los integrantes de la biblioteca Lola Mora de la ciudad de Santa Fe a dejar el espacio. Las puertas estaban soldadas y había un mensaje que señalaba que para retirar todas las pertenencias tenían que coordinar con el encargado del lugar  y que iba a haber personal policial para hacerlo.

Esto fue motivo para que los integrantes del espacio La Libre realizaran la denuncia ante organismos de defensa del pueblo para lograr llegar a un acuerdo y poder recuperar el lugar

Octubre viene con temperaturas extremas para Santa Fe

Nadia, integrante del espacio comentó en diálogo con LT10 que "pudimos llegar a un acuerdo con el sindicato, que fue con quien tuvimos las últimas conversaciones para poder volver a ingresar y abrir las puertas de la biblioteca".

"Pudimos ingresar nuevamente el miércoles con un escribano y con la interventora de la sede de Santa Fe que trajo las llaves. Constatamos que teníamos muchas cosas rotas, faltan libros y mobiliarios luego de que nos negaran el espacio y el ingreso. Nos fueron faltando cosas, pero aca estamos igual abriendo nuevamente las puertas de la biblioteca y el espacio sigue brindándose para toda la comunidad".  

Dieron media sanción para el proyecto "Deliverys seguros"

En tal sentido expresó que estuvieron casi un mes en la vereda y la calle realizando las actividades ya que "hay mucha gente que trabaja en el espacio y es su fuente laboral y necesitábamos seguir".

Desde el espacio invitan a que conozcan el centro cultural y sus actividades que está abierto para toda la comunidad.

El 9 de septiembre los obligaron a cerrar

Integrantes del espacio cultural "La Libre" donde funciona la biblioteca Lola Mora, habían denunciado que al llegar al lugar para realizar las actividades se encontraron con las puerta soldadas, lo que les impidió entrar.

Comunicaron que al llegar se encontraron con un escrito que poseía "un mensaje amenazante" y les indicaba "que para retirar nuestras pertenencias deberemos coordinar con el encargado del lugar, el sr Carlos Gigena y que iba a haber personal policial para hacerlo".

Además los integrantes señalaron que "esta medida es totalmente ilegal, incluso días previos a la fecha de mediación que solicitamos en la Defensoría del pueblo".

 

 

Fuente: LT10