Sucesos - sin prisión efectiva

Jueves 06 de Octubre de 2022 - 16:43 hs

Trajo 60 galgos para carreras clandestinas y lo penaron por un año

Además, el delincuente deberá pagar una multa de $100.000. Permanecen rescatados 61 galgos que por el momento están en caución judicial.

Actualizado: Jueves 06 de Octubre de 2022 - 18:41 hs

Este jueves, en los tribunales santafesinos se condenó a 1 año de prisión condicional al organziador de las carrreras clandestinas de galgos llevadas a cabo en Santo Tomé el domingo pasado.

Se trata de German Perren de 47 años que, a través de un proceso abreviado, aceptó ser el organizador de las carreras de galgos, por lo que se lo condenó a un año de prisión de cumplimiento condicional y a la paga de $100.000 en concepto de multa.

"Proyecto Galgo": los detalles de los operativos que salvan miles de perros

En el juicio abreviado que se realizó entre la fiscal Rosana Peresin y el abogado defensor Martín Peón, fue admitido por el juez penal de primera instancia, Jorge Patrizi.

Tiros y persecución: detuvieron una banda que robaba con inhibores de señal

Perren aceptó ser condenado a un año de prisión por infracción a la ley 27.330 que sanciona penalmente a quienes organizan y realizan carreras de perros sea cual sea su raza. Además se le impuso una multa de 100.000 por lo ocurrido en el establecimiento rural ubicado en cercanías a la autopista Rosario-Santa Fe.

En el marco de la causa se secuestraron 61 galgos que permanecen en caución judicial:31 en Santa Fe y 30 están en Rosario.

 

Fuente: LT10