Fútbol - AFA

Jueves 06 de Octubre de 2022 - 14:15 hs

Premier: investigan una denuncia por retransmisión ilegal en la Argentina

La Corte Suprema de la Nación dispuso que la justicia penal ordinaria porteña vaya a fondo en una denuncia por retransmisión de contenido audiovisual del fútbol inglés

Actualizado: Jueves 06 de Octubre de 2022 - 14:18 hs

La Corte Suprema de la Nación dispuso que la justicia penal ordinaria porteña investigue una denuncia por retransmisión ilegal de contenido audiovisual de la Premier League.

Según trascendió este jueves en Tribunales, la denuncia es de la Football Association Premier League LTD, que expresa que “personas desconocidas” estarían retransmitiendo ilegítimamente contenido audiovisual de la máxima categoría del sistema de ligas de fútbol de Inglaterra.

Por mayoría, el máximo tribunal ordenó que la causa, iniciada hace varios años, sea tramitada por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 18.

La denuncia sostiene que las imágenes son de “acceso limitado” y que la retransmisión en perjuicio de la firma se hace a través del método de descarga continua o “streaming”.

Así, la Corte dio fin a un “conflicto de competencia”, luego de que la Justicia Federal rechazara tramitar la causa al considerar que no se había violado la Ley de Marcas (materia de ese fuero) sino de Propiedad Intelectual.

Ese criterio, también sostenido por el Procurador General de la Nación interino, Eduardo Casal, fue el que prevaleció en la Corte, con los votos de su presidente Horacio Rosatti y los ministros Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti, mientras que Carlos Rosenkrantz votó en disidencia.

Fuente: Diez en Deportes - Télam