Sucesos - Clandestinas

Miércoles 05 de Octubre de 2022 - 17:51 hs

Imputaron al organizador de las carreras de galgos

Se lo acusa de organizar, facilitar, promocionar y realizar carreras prohibidas de perros. Además de tenencia indebida de armas. Este jueves se realizará la audiencia de Medidas Cautelares.

Actualizado: Miércoles 05 de Octubre de 2022 - 18:01 hs

Quedó imputado el organizador de las carreras clandestinas de galgos que se estaba realizando en un predio a la vera de la Autopista Santa Fe -Rosario, en el ingreso a Sauce Viejo el último domingo.

Según fuentes judiciales se lo acusa "por ser autor de los delitos de organización, facilitación, promoción y realización de carreras prohibidas de perros de todas las razas y tenencia indebida de armas de fuego de uso civil".

Quedó preso policía sospechado de matar a un hombre con un cortafierro

En tanto que este jueves se realizará la audiencia de Medidas Cautelares. Según trascendió el imputado dijo que para este encuentro trajo a los mejores perros del país y que todos están muy bien cuidados. Que no debería existir una ley que prohíba está actividad porque es igual a las de los caballos de carrera. Que también se prohíban esas, remarcó.

Lo asaltaron, le pegaron con el arma y lo chocó un auto

Las carreras clandestinas

Este domingo el Cuerpo Guardia de Infantería, en colaboración con la Policía Comunitaria Ecológica, intervino en una carrera de galgos clandestina que se estaba realizando en un predio a la vera de la Autopista Santa Fe -Rosario, en el ingreso a Sauce Viejo.

Desde la organización Proyecto Galgo Argentina señalaron que las carreras de perros están prohibidas por ley desde el año 2016. En tal sentido Inés Sánchez, integrante de la institución sostuvo en diálogo con LT10 que: "Lo que nosotros hicimos es mostrar a la sociedad todo lo que descubríamos: el horror detrás de las carreras de perros".

"Proyecto Galgo": los detalles de los operativos que salvan miles de perros

Además señaló que en este caso en particular en Santa Fe "hace algunos meses que nos vienen avisando que en Santo Tomé había carreras de perros, pero sin precisiones. Hasta que hace algunas semanas nos llegó que este fin de semana había evento. Es un proceso completamente dificil porque hay que cuidar de que la información no se filtre y cambien de lugar la carrera", agregó la activista.

 

 

Fuente: LT10